Los candidatos de 1País se metieron en la polémica de las expensas

Los candidatos de 1País se metieron en la polémica de las expensas

En el marco de una reunión con asociaciones de consorcistas, Tombolini apeló a los puntos fundamentales sobre la cuestión.

La charla se realizó en el barrio porteño de Belgrano.

El candidato a primer diputado nacional por 1País, Matías Tombolini, y el primer candidato a legislador porteño por el mismo espacio, Sergio Abrevaya, se reunieron con asociaciones de consorcistas en el barrio de Belgrano para abordar el tema de las expensas.

En el marco de la charla, los candidatos de 1País y los consorcistas apelaron a que deben tener en cuenta cinco puntos fundamentales:

1. Mayor control de los administradores de consorcios.
2. Tarifas preferenciales de gas y de luz para consorcios a través de la quita del 21%.
3. Obligar al Gobierno a dejar de cobrar tasas innecesarias, como registro de ascensores anualmente.
4. Dictar una ley para que los consorcistas puedan participar de las paritarias en lugar de los administradores de consorcios, que hoy las resuelven con el gremio.
5. Que los inquilinos puedan participar con más fuerza de las asambleas.

Por su parte, Tombolini expresó: “Tenemos que trabajar por tarifas diferenciales y mayor control del Estado, que tiene que ver con igualar, para dar en este caso soluciones a quienes las necesitan”. Y agregó: “En este caso, a ustedes, que están luchando por un reclamo obvio, las expensas”.

A su turno, Abrevaya, que fue autor de la Ley de Control de Administradores de Consorcios de la Ciudad, declaró que estos “están pagando altos costos que en su mayoría se los lleva el Estado, aranceles de control, tarifas altas en los casos de servicios centrales”. De esta manera “dos millones de consorcistas en la Ciudad necesitan que resolvamos este problema”, finalizó.

Fiel al estilo que mostró en las PASO y volviendo a hacer eje en el problema de que la plata no alcanza, el economista apeló a un video, esta semana, para explicar por qué las compras realizadas en Chile son más baratas que las hechas en nuestro país.

Qué se dice del tema...