Los barbijos también serán obligatorios en la Provincia desde el lunes

Los barbijos también serán obligatorios en la Provincia desde el lunes

También habrá fuertes multas para quienes incumplan la disposición que entrará en vigencia la semana que viene.


Luego de que la Ciudad tomará la decisión a través de un decreto de establecer el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, ahora le toa el turno a la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el gobierno de Axel Kicillof decidió que a partir del lunes próximo será obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio bonaerense. Así lo informó a Télam el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Carlos Bianco.

El funcionario detalló que a partir de un decreto que Kicillof firmará “entre este miércoles y jueves” se dispondrá el uso de tapabocas y nariz “para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares”.

Bianco aseguró que habrá “multas económicas” para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto “se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95” -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.

La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros.

 

Qué se dice del tema...