El Gobierno porteño dispuso el uso obligatorio del barbijo

El Gobierno porteño dispuso el uso obligatorio del barbijo

Un decreto establece que a partir del miércoles será obligatorio el uso de barbijos en medios de transporte, comercios y oficinas públicas.


El lunes de la semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “taparse la boca” para salir a la calle. “Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena”, afirmó ese día. 

“Está sobradamente demostrado que la mayoría de los tapaboca disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar”, agregó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Ahora, la Ciudad avanzó un paso más y dio a conocer un decreto en donde se establece que a partir del miércoles será obligatorio el uso de barbijos en medios de transporte, comercios y oficinas públicas.

A través de un decreto, la ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.

En los argumentos de la decisión, sostienen que una de las principales características del coronavirus Covid 19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado pero son asintomáticas.

Además, habrá fuertes multas para quienes incumplan este decreto. 

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147, y en los considerandos del decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se establece que quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

El decreto también prohíbe la comercialización de los barbijos profesionales y queda prohibida su venta a toda persona que no trabaje en el ámbito de la salud.

 

 

 

Qué se dice del tema...