Lipovetzky volvió a culpar a Macri por la derrota electoral

Lipovetzky volvió a culpar a Macri por la derrota electoral

También, el diputado nacional dijo que la futura oposición tendrá que hacer un cambio de estrategia.


El diputado nacional del Pro, Daniel Lipovetzky, volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri y esta vez por la derrota electoral del pasado 27 de octubre. En este caso, el diputado dijo que profundizar la grieta provocó el rechazo social y lo llevó a perder.

“Los dos gobiernos sostuvieron la polarización como estrategia electoral. Eso trae como correlato una sociedad muy dividida. Y ambos perdieron la elección producto de esa estrategia equivocada”, sostuvo el representante del Pro en la Cámara de Diputados, durante una entrevista con la agencia NA. 

Y agregó: “Yo creo que los extremos son equivocados. Sirve más sumar desde diferentes sectores que abroquelarte o posicionarte en un sector determinado. Eso es lo que pasó en los últimos tiempos y yo no coincido con esa línea”

Asimisimo, hizo hincapie en el próximo gobierno del Frente de Todos y dijo que la futura oposición tendrá que hacer un cambio de estrategia. “Uno de los debates es la cerrazón en la toma de decisiones y eso se transmitió también en lo partidario. En la etapa que viene hay que hacer una ampliación en la toma de decisiones. Esa mesa tan chiquita llevó a tomar posiciones equivocadas”, expresó Lipovetzky.

“La toma de decisiones tiene que ser más horizontal, hay que sumar más voces, reconociendo y dándole entidad a muchos cuadros políticos con trayectoria importante como la gobernadora María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó. También dirigentes del radicalismo como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Martín Lousteau”, consideró.
También se refirió a la posibilidad de pasarse al Frente de Todos. Si bien no lo descartó, aseguró que “es hablar sobre algo que no ocurrió”. “La única verdad es la realidad, decía el General (Perón). No hubo un ofrecimiento. No hay que generar falsas expectativas”, cerró.

Qué se dice del tema...