Amparo contra nuevas estaciones de la línea B

Amparo contra nuevas estaciones de la línea B

El legislador Alejandro Bodart volvió a la justicia y solicitó una nueva medida cautelar. En marzo, el magistrado Pablo Mantaras había frenado el aumento del boleto.


La justicia podría volver a torcer las aspiraciones de Mauricio Macri. Luego del freno al aumento en la tarifa, el legislador Alejandro Bodart volvió a solicitar una medida cautelar.

El escrito, de 22 carillas y con 57 fotografías, recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 20, a cargo de la magistrada Cecilia Mólica Lourido. “El jefe de Gobierno apura inauguraciones de campaña, sin prever los riesgos. Considero que antes que eso hay que garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. En la estación Rosas y el taller-cochera no sólo existe riesgo eléctrico, sino graves incumplimientos a la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene y al decreto reglamentario 351/79. Nuestro amparo se basa en los relevamientos técnicos realizados por especialistas y delegados del subte”, expresó.

Asimismo, y con la inminente puesta en marcha del Metrobús de la 9 de Julio, el diputado de Frente Nueva Izquieda agregó: “Es apenas un paliativo, que aparte de ser contaminante costó ocho millones de pesos por cada estación. La única solución real al caos de tránsito es ampliar el subte, no de apuro sino con condiciones de seguridad.”

Será ahora la Justicia de la Ciudad la que tenga en sus manos dos decisiones que pueden afectar directamente la campaña del Pro: que el aumento tarifario continúe en suspenso o sea autorizado, y que las inauguraciones de nuevas estaciones sean frenadas o tengan vía libre.

Lejos quedaron las promesas de campaña de 10 kilómetros de subte por año anunciadas por Mauricio Macri cuando era candidato a Jefe de Gobierno. Entre aquellos anuncios y la actualidad, el líder del Pro atravesó numerosos escollos en lo que respecta al servicio de subterráneos. El enfrentamiento con el Gobierno Nacional, el traspaso, el paro más prolongado de la historia, el freno de las obras en Plaza Francia, y, a principios de este año, el intento fallido de aumento tarifario.

Por su parte y en la misma línea del diputado, los metrodelegados denunciaron una larga serie de defectos en las instalaciones de las estaciones Rosas y Echeverría, por lo que solicitaron que no haya inauguraciones hasta tanto no se hayan solucionado.

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