Massa dará libertad de acción a intendentes por policía comunal

Massa dará libertad de acción a intendentes por policía comunal

El candidato presidencial les pidió "adherir y no ser mezquinos", con un ojo puesto en la opinión pública prometió "respetar a los que no quieran". El massismo prometerá cambios si es gobierno.


El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer en el partido de Magdalena con varios de sus intendentes y otros dirigentes bonaerenses y resolvieron adherir a la fuerza de seguridad municipal creada por el gobernador Daniel Scioli vía decreto, luego del fracaso en el Senado provincial para aprobar la ley.

En diálogo con Noticias Urbanas, el intendente de Olavarría, José Eseverri, afirmó que “se va a firmar la adhesión” aunque manteniendo las críticas “sobre que necesitamos una policía municipal real, que esté bajo el mando de los intendentes”.

“Cuando seamos gobierno la vamos a impulsar. Seguimos pensando lo mismo que antes por lo que adherimos con críticas”, explicó.

Por su parte, ya anunció que su municipio colabora financieramente para la “construcción de la escuela municipal” para la nueva fuerza “y vamos a donar un edificio para que tenga sede”.

“Se van a respetar las realidades de cada municipio y si hay intendentes que no quieren adherir, se lo aceptará”, informó, luego de que ayer el jefe del espacio, Sergio Massa, reuniera a varios intendentes y dirigentes en el partido de Magdalena y se resolviera fijar una nueva posición.

Según reveló a Noticias Urbanas un legislador que participó del encuentro de ayer, Massa “bajó línea y dijo que era preferible adherir aunque no se estuviera de acuerdo”.

“Voy a respetar a los que no quieran adherir pero mejor avancen y no sean mezquinos”, les dijo, luego de recorrer el municipio acompañado del precandidato a gobernador bonaerense y jefe del bloque de diputados nacionales, Darío Giustozzi y el intendente local (uno de los últimos en sumarse al FR), Fernando Carballo.

La cúpula massista buscó que trascienda que Massa dio un discurso intenso a sus intendentes y les pidió que “se olviden de Scioli por un momento y piensen en la gente”, para no quedar como los obstaculizadores de una solución en la que no creen.

El decreto de Scioli llegó el mes pasado luego de 6 sesiones truncas en el Senado bonaerense para aprobar el proyecto (que venía con media sanción de la Cámara baja), debido a la situación de paridad entre los bloques oficialista y massista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...