Legislatura: proyecto de repudio a las declaraciones de Carlotto

Legislatura: proyecto de repudio a las declaraciones de Carlotto

 El autor es Yamil Santoro con acompañamiento de otros cuatro legisladores.


El legislador Yamil Santoro (Republicanos Unidos), presentó un proyecto de Declaración en el cual expresa su preocupación por la frase expresada por Estela de Carlotto cuando, en referencia al gobierno de Javier Mieli, señaló: “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”. La presentación fue acompañada por Rebeca Fleitas, Patricia Glize, Silvia Imas y Lucía Montenegro también diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La frase fue vertida por Estela de Carlotto en el marco de la marcha por el 24 de marzo, celebrada ayer. En ese sentido, los firmantes consideran que estas palabras constituyen una clara incitación a la desestabilización del gobierno constitucional, lo cual atenta contra el sistema democrático de nuestro país.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores sostienen que dichas expresiones representan una lógica perversa que busca socavar la legitimidad del gobierno elegido democráticamente, y que supone que solo aquellos que comparten su misma orientación política e ideológica pueden gobernar legítimamente.

Asimismo, hacen hincapié en la importancia de defender el orden constitucional y republicano, así como en la necesidad de repudiar expresiones desestabilizadoras que pongan en riesgo la estabilidad democrática del país.

“Es deber ineludible de las fuerzas democráticas la de defender el orden constitucional y republicano, y manifestar nuestra más profunda preocupación y repudio a las expresiones desestabilizadoras y destituyentes como las de la señora Estela de Carlotto”, expresa el texto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...