Legislatura porteña apoya marcha entrerriana contra pastera

Legislatura porteña apoya marcha entrerriana contra pastera

El diputado Adrián Camps respaldará la nueva marcha de asambleístas de Gualeguaychú en contra de la pastera UPM, exBotnia ubicada en la ciudad de Uruguay, Fray Bentos.


Los asambleístas de Gualeguaychú protagonizarán el domingo próximo la Novena Marcha al Puente Internacional Genera San Martín bajo la consigna “Unidos por el agua, el aire y la vida”. Por lo que este miércoles la Legislatura apoyará la marcha concretada en oposición a la actividad de la pastera UPM, exBotnia, instalada en la vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Adrián Camps, diputado porteño del Partido Socialista Auténtico (PSA) promovió una jornada de presentación de la movilización, convocó a los medios de prensa y difusión a la presentación de la 9º marcha organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que comenzará a las 18 en el Salón Perón.

“Actualmente, sobre la costa uruguaya, a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se está construyendo la pastera Montes de Plata. Los porteños nos abastecemos con el agua de nuestro río y los vientos nos traen el aire que respiramos, desde esa gigantesca superficie de agua. La lucha de Gualeguaychú es también la nuestra; por el aire, por el agua, por la vida”, sostuvo.

En esa ocasión, los manifestantes esperan contar con la presencia del obispo Jorge Lozano en una oración ecuménica.

Además, anunciaron la lectura de un documento contra la fábrica de pasta de celulosa UPM, exBotnia, a la que acusan de contaminación.

“El pueblo entrerriano mantiene una larga trayectoria de lucha y año tras año recibe muestras de solidaridad y compromiso desde todos los rincones del país y de vecinos de la República Oriental del Uruguay. La lucha de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera Botnia generó una amplia conciencia ambiental, difundió el carácter altamente contaminante de estos emprendimientos y desnudó la falsedad de los cantos de sirena sobre la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida en su zona de influencia. No hay mejora posible si se destruye el ambiente” finalizó el diputado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...