Legislatura: las bicicletas y el combustible, en debate

Legislatura: las bicicletas y el combustible, en debate

Este jueves se tratará un proyecto que busca impulsar el uso del rodado. También buscarán establecer que los surtidores de naftas tengan una leyenda con la indicación de número de octanos.


La Legislatura porteña tiene previsto sesionar este jueves a partir de las 11 para tratar un proyecto que impulsa la modificación de la Ley Nº 4827, sobre medidas de promoción para el uso de la bicicleta.

La iniciativa del diputado Iván Petrella (PRO) busca promover el rodado como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas para su guarda en playas de estacionamientos de la Ciudad.

Por otro lado, se buscará modificar el artículo Nº 19 de la Ley Nº 4827, sobre exhibición de precios en combustibles. El proyecto del legislador Elio Rebot (PRO), establece que los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio tengan en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda.

Además se tratará un proyecto que tiene como fin destacar en el campo de la Ciencia de la salud al Dr. Felix Cantarovich, propuesto por el diputado Oscar Moscariello; y en Cultura a la cantante, actriz y bailarina Karina K., presentada por la diputada Carmen Polledo, al actor, cantante y director Arturo Puig, también postulado por Moscariello y al músico y compositor Carlos Mellino, a partir de una iniciativa de la diputada Raquel Herrero, todos legisladores macristas.

Asimismo se buscará aprobar en forma definitiva tres leyes sobre la base de despachos emitidos por la Comisión de Cultura referidos a la nomenclatura urbana. Se denominará Oscar Natalio “Ringo” Bonavena al sector del Parque de los Patricios delimitado por las calles Uspallata, entre Atuel e Iguazú, por iniciativa del diputado Daniel Lipovetzky (PRO), se impondrá al Centro Educativo del nivel Secundario N° 44 el nombre Héctor Germán Oesterheld, por impulso de la diputada MC Delia Bisutti, y el nombre de “Olga Cossettini” al Jardín de Infantes Integral Nº 1, D.E. 21 presentado por el Ejecutivo porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...