Legislatura: la oposición no logró aprobar la interpelación a Bullrich

Legislatura: la oposición no logró aprobar la interpelación a Bullrich

La Legislatura realizó este miércoles, a pedido de la oposición, una sesión extraordinaria para debatir sobre la falta de vacantes. Sin embargo, no hubo votos necesarios para tratar los proyectos.


A pedido de los bloques opositores de la Legislatura, el Cuerpo se reunió este miércoles en sesión extraordinaria para debatir sobre el sistema de inscripción online que implementó el Gobierno porteño el año pasado. El objetivo era votar una serie de proyectos entre los que se encontraba un pedido de interpelación al ministro de Educación, Esteban Bullrich. Sin embargo, tras casi cuatro horas de debate no se logró los 40 votos necesarios para habilitar las tablas que contenía 13 expedientes. Votaron negativamente 27 legisladores mientras que 32 lo hicieron de manera positiva.

Posteriormente, cerca de las 21, se inició una segunda sesión convocada por el Pro. En la misma los legisladores-con la ausencia del bloque del Frente para la Victoria- aprobaron un proyecto de repudio a los dichos de Luis D´Elía en los que solicitara el fusilamiento del dirigente venezolano Leopoldo López.

Además aprobaron un proyecto de las legisladoras de Confianza Pública Graciela Ocaña y de UNEN Paula Oliveto sobre la “preocupación por la suspensión del fiscal José María Campagnoli”

El debate

Uno de las iniciativas que fue presentada pertenecía al diputado Marcelo Ramal (Frente de Izquierda), quien señaló que el proyecto solicita que “se haga pública toda la información que se oculta y que se abran escuelas para la inscripción manual”.

En tanto, desde el interbloque UNEN, María Eugenia Estenssoro (Suma+) sostuvo que” lo único real y, lamentablemente, inmodificable, es que para los niños de 0 a 3 años de edad en los jardines maternales del gobierno de la Ciudad no hay vacantes, no habrá vacantes y por el momento no hay ninguna solución a la vista”.

Graciela Ocaña (Confianza Pública), si bien resaltó que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich recibió a los legisladores “con disposición para reconocer sus errores”, manifestó que “no se puede resolver caso por caso sino que hay que buscar soluciones con políticas públicas”.

Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, criticó la construcción de aulas modulares en los colegios porteños y señaló que “los módulos de chapa y durlock tienen precios altísimos”. “cada uno tiene un valor de 600 mil pesos, mientras que la construcción tradicional tiene un costo de 350 mil pesos”, señaló.

En ese sentido, la diputada socialista Virginia González Gass consideró que “mientras el gobierno porteño improvisa soluciones con las aulas container, tras preocupantes informes ambientales, en España y Estados Unidos se están quitando de circulación”. Además consideró que “el ministro Bullrich debe presentarse en el recinto para hacer pública la información de su cartera”.

Desde el Pro, la jefa del bloque, Carmen Polledo , defendió la gestión macrista al decir que “la matrícula estatal crece año a año desde nuestra llegada al Gobierno, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos”.” Se van a inaugurar 18 escuelas de las cuales 13 serán de nivel inicial y se crearán mil nuevos cargos docentes”, agregó.

En tanto, Victoria Morales Gorleri, también del Pro, defendió las construcciones de durlock. “Una construcción modular es habitable y confortable, con estándares de calidad muy altos, mientras que un container es una unidad de carga de mercadería, como las que usaba el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra allá por 2006 para depositar a los chicos de la escuela Banderita de Retiro”, subrayó. Según la diputada, “las aulas modulares responden a todas las normas vigentes y a los criterios pedagógicos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...