Legisladores colocaron una placa en el Parque Rivadavia

Legisladores colocaron una placa en el Parque Rivadavia

Se dio en el marco del bicentenario del barrio de Caballito.


Este jueves por la mañana los legisladores de la Ciudad, Carolina Estebarena, (Vamos Juntos), Martín Ocampo, Ariel Alvarez Palma y Diego Weck (UCR Evolución), colocaron una Placa en el mástil del Parque Rivadavia en homenaje por los 200 años de la creación del barrio de Caballito.

Participaron del acto, la senadora por la Ciudad de Buenos Aires Guadalupe Tagliaferri, los legisladores porteños Cecilia Ferrero, Daniel Del Sol, Claudio Cingolani, Claudio Romero y Hernán Reyes (Vamos Juntos), autoridades de la Comuna 6, vecinos y comerciantes de Caballito que se acercaron al lugar para celebrar su bicentenario.

“El bicentenario de Caballito despierta en todos los que crecimos en sus  calles una sumatoria de sentimientos, que combina emoción, excelentes recuerdos y un agradecimiento profundo a su gente que es tan especial. La identidad y el sentido de pertenencia que produce nuestro barrio es muy fuerte y se vive con intensidad”, señaló Martin Ocampo autor de la iniciativa.

Por su parte el Legislador Alvarez Palma, coautor y vecino del barrio, destacó: “Como vecino de Caballito me genera mucha alegría poder rendir homenaje al barrio que me vio nacer, en el cual me crié, el mismo que me vio comenzar mis estudios en la Escuela Florentino Ameghino, y en el cuál pude formar mi familia y seguir participando activamente de las cuestiones sociales de este gran barrio”.

Y agregó: “Caballito siempre se caracterizó por ser un ejemplo de barrio de clase media trabajadora, con mucho orgullo de su lugar de pertenencia, tanto vecinos como comerciantes forjaron una convivencia para seguir creciendo, interiorizándose de sus problemas y fomentando la participación ciudadana; por eso siento orgullo de ser y de vivir en Caballito ”.

Qué se dice del tema...