Le piden al GCBA que informe por un predio del Parque Sarmiento

Le piden al GCBA que informe por un predio del Parque Sarmiento

Los legisladores Carlos Tomada y paula Penacca presentaron el Proyecto de Resolución. Cuáles son las sospechas de los diputados.


Este lunes ingresó a la Legislatura un Proyecto de Resolución presntado por los legisladores de Unidad Ciudadana (UC), Carlos Tomada y Paula Penacca. En el mismo se le pide al Gobierno de la Ciudad información sobre un predio ubicado en Parque Sarmiento. El tema es el siguiente, los legisladores quieren saber que uso le dio el Gobierno a esev predio.

El artículo1 del proyecto solicita lo siguiente: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que en un plazo no mayor a 30 días de recibida la presente, informe por escrito y en formato digital sobre los siguientes puntos referidos a la utilización de un predio dentro del Parque Sarmiento (Comuna 12) para el desarrollo comercial privado:

Informe si el predio dentro de Parque Sarmiento (Comuna 12) al que se accede por las calles Crisólogo Larralde y Andonaegui, lindante a las canchas de softball, ha sido cedido por el Gobierno de la Ciudad a alguna entidad o sociedad para su explotación comercial. En caso afirmativo detalle a qué entidad o sociedad fue cedida, cuántos años abarca la cesión, si la cesión incluye la explotación comercial, y cuál es el canon anual que obtiene el Gobierno de la Ciudad por dicha cesión. Adjunte el contrato o los términos estipulados de la cesión.

Indique si previo a la construcción de las “Canchas de fútbol 5″ dentro del Parque Sarmiento la entidad o sociedad beneficiada con la administración del mismo realizó un estudio de impacto ambiental. En caso afirmativo, adjunte dicho estudio.
Indique, en caso de haber cedido el predio mencionado, si la iniciativa fue consultada con la Junta Comunal de la Comuna 12.

Adjunte el acta de Junta Comunal donde conste el tratamiento de la cesión del predio.

Indique, en caso de haber cedido el predio mencionado, si existieron otras entidades o sociedades que presentaron proyectos para la utilización del predio dentro de Parque Sarmiento. Detalle el motivo por el cuál los otros proyectos fueron rechazas e informe los motivos por los cuales se decidió destinar el predio para la construcción de un emprendimiento de “Fútbol 5”.

Indique si el predio cedido podrá ser utilizado de forma gratuita por chicos y chicas de las escuelas públicas, clubes de barrio y otras entidades sociales y culturales de la Ciudad. En caso afirmativo, precise la cantidad de veces por mes y los horarios en los que se podrá utilizar el predio de manera gratuita.

Indique las razones por las cuales se suspendió la adjudicación del predio dentro de Parque Sarmiento a la firma ENLACE EXPRESS S.R.L luego de haber ganado la licitación abierta en el año 2017 (https://www.buenosaires.gob.ar/economiayfinanzas/dgconcesiones/llamados-licitacion/licitacion-publica-canchas-de-futbol-av-ricardo-balbin-no-4750)”.

Qué se dice del tema...