Laura Alonso pidió oxigenar el Senado de “dinosaurios encubridores de corrupción”

Laura Alonso pidió oxigenar el Senado de “dinosaurios encubridores de corrupción”

Además defendió al fiscal Stornelli y acusó a Verbitsky de ser un operador.


La declaración fue fuerte, pero teniendo en cuenta que viene de Laura Alonso no sorprende tanto. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) afirmó que para que una condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quede firme es necesario que haya una renovación de la mayoría del Senado.

El próximo 26 de febrero arranca el juicio contra la senadora en el caso por los fondos de la obra pública. Se estima que el proceso se extenderá por más de un año, después de las elecciones presidenciales de 2019. En ese marco, Alonso fue consultada por si cree que habrá una condena firme contra la exmandataria, que cuenta con fueros parlamentarios. “Eso es una doctrina impuesta por una mayoría, no está escrito en ninguna ley. Si la mayoría en el Senado cambia, quizás cambia la doctrina, así que habrá que esperar. Por ahí las cosas cambian de acá a un año”, expuso la titular de la OA.

“En este año hay elecciones y sería bueno oxigenar el Senado que está lleno de dinosaurios encubridores de la corrupción”, sentenció en radio Milenium.

Fiel a su estilo, Alonso también defendió el accionar del fiscal de la causa de los cuadernos, a quien se le inició una causa por extorsionar empresarios. “No tengo ninguna duda de que esto es un armado, uno más, sobre todo porque yo fui víctima durante años de este tipo de esquemas o operaciones donde se juntan un montón de actores de distintas procedencias, un periodista, un exfuncionario, otro periodista de segunda o tercera línea”, aseguró.

Tras lo cual, Alonso cuestionó al periodista Horacio Verbitsky, quien fue el que hizo pública la acusación contra Stornelli en su blog El Cohete a la luna. “No quiero llamarlo periodista, es un operador. En algún momento algunos creyeron que era periodista, yo lo dejé de creer hace muchos años sobre todo cuando lo vi y viví sus ataques de manera directa a través del diario o lo que era el diario Página/12”, sostuvo.

Qué se dice del tema...