“Las pruebas de la extorsión de Stornelli son irrefutables”

“Las pruebas de la extorsión de Stornelli son irrefutables”

Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que supuestamente habría sido extorsionado, dio más detalles de la maniobra que sufrió.


La situación del fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, es muy complicada. A la denuncia sobre el pedido de coimas a empesarios, ahora se suman nuevos datos. Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que supuestamente habría sido extorsionado por el abogado Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa de los cuadernos, habló sobre cómo inició la denuncia y en qué estado se encuentra.

“Las pruebas son irrefutables y abundantes”, dijo en diálogo con Crónica Anunciada, y reveló: “He tratado de no hablar porque no ando bien de salud, pero hay cosas que no han sido difundidas como tienen que ser. Las pruebas son irrefutables y abundantes. Esto que se publicó hasta ahora es incipiente: una partecita mínima”.

En cuanto a su relación con el fiscal, Etchebest aclaró que nunca hablaron “personalmente”, y que “en un solo momento” lo saludó. “Después de eso, D’Alessio me dijo que, como le di la mano, el trato estaba cerrado”. Luego, sobre cómo decidió comenzar a grabar los hechos, explicó: “La primera conversación no la grabo porque pensaba que era una broma. Después consulté con mi abogado, y me dijo que esta persona (D’Alessio) se dedicaba a la extorsión. Ahí empecé a hacer la práctica”. Y prosiguió: “Estaba desesperado, porque era algo anómalo y nunca vivido. A mí me pueden matar por esto, ya me destruyeron la vida. Tengo que andar escondido como una rata cuando soy la víctima”.

“D’Alessio nunca me devolvió los miles de dólares que le di, es mentira. Él tenía voracidad por la plata. Me acorralaba, me decía ‘no hace falta que vos tengas razón, después vas a tener que probar todo’”, finalizó.

 

Qué se dice del tema...