Las actividades que se habilitan este lunes en la Ciudad

Las actividades que se habilitan este lunes en la Ciudad

Qué actividades se habilitarán a partir de esta semana.


El Gobierno porteño anunció que desde el lunes habilitará la actividad de los tres cementerios porteños y también de los hoteles pero sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico. También abrirán los garages, eventos que incluyan automóviles. y podrá volver el cine publicitario.

Es así que Ciudad sumará desde este lunes dos actividades que ya estaban contempladas en el esquema del gobierno porteño: la habilitación de los hoteles con fines no turísticos y la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores.

En el caso de las playas de estacionamiento y garajes, los clientes no pueden ingresar acompañados ni tampoco permitido el servicio de “valet parking” en tanto que las personas que circulen en las instalaciones, tanto clientes como empleados, deberán usar tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Sobre el protocolo para la producción de cine publicitario que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales establece “un máximo de 20 personas por rodaje”; en tanto que “se calcula una persona cada 15 metros cuadrados”. En tanto los “subcontratistas”, como las empresas de catering, seguridad y transportistas habrá “protocolos con medidas específicas de prevención e higiene, según el caso”. Será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control Covid-19, con personal dotado por la productora.

Por último, para los eventos con público desde los automóviles se estableció que las funciones deberán realizarse fuera de los horarios pico de transporte, es decir, desde las 18 en adelante de lunes a viernes. En tanto que los findes de semana, y feriados no habrá limitación horaria. Para esos espectáculos se detalló que la cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados.

La venta de entradas deberá ser por medios digitales, previamente, y en los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo. También habrá un control de temperatura en el ingreso al predio y el público, aún dentro del automóvil, se deberá usar tapaboca, a excepción del momento en que se consuma algún alimento, y sólo podrá bajarse del vehículo para dirigirse a los sanitarios.

Qué se dice del tema...