Larroque: “Una fuerza de ocupación sería más contemplativa que este gobierno”

Larroque: “Una fuerza de ocupación sería más contemplativa que este gobierno”

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad lamentó la falta de asistencia nacional.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, renovó este jueves sus críticas al presidente Javier Milei, esta vez por la falta de asistencia a raíz de las consecuencias del fuerte temporal que afecta a diversos puntos de la provincia desde hace cuatro días, y sostuvo que “una fuerza de ocupación sería más contemplativa” que el gobierno libertario.

“El gobierno nacional no nos mandó ni un whatsapp por lo que está ocurriendo. Toda la asistencia cuenta por el estado provincial y los municipios. Hasta ayer asistimos a 16 distritos”, indicó el funcionario bonaerense. Entre las localidades más afectadas se encuentran La Plata, Avellaneda, Quilmes, Lanús, pero también el interior provincial, como Campana.

En esta línea, Larroque aseguró que Milei “quizá no comprenda cómo funciona el país” y sostuvo que el Estado “tiene responsabilidades que le competen por ley; no están cumpliendo los compromisos legales que tienen con Buenos Aires y nos están robando recursos”.

“Lamentablemente, no hemos tenido comunicación. Venimos pidiendo una reunión con la ministra de Capital Humano (Sandra Pettovello). No tenemos respuesta de ella ni tampoco del resto de los funcionarios. Creo que una fuerza de ocupación sería más contemplativa que este gobierno, la indolencia es absoluta, estas cosas no terminan bien”, fundamentó.

Además agregó: “El Estado tiene obligaciones muy claras en todos sus niveles. En este caso, el presidente Milei está abandonando las obligaciones que tiene el Estado Nacional, a quien las provincias le conceden sus recursos producto de los acuerdos constitutivos de nuestra nación. Cuando uno observa la política de abandono e indolencia que viene ejerciendo en áreas hipersensibles, no queda más que plantear que si hay una organización criminal en la Argentina, se trata del gobierno nacional, para nada del Estado”.

“Si el Presidente no entra en razón, si no se producen cambios por el accionar político de todos los sectores, gobernadores, movimiento obrero, el peronismo en general e inclusive otras fuerzas políticas que han alzado la voz en función de las restricciones que viene ejecutando el gobierno nacional, creo que vamos a tener un invierno muy crudo”, admitió.

“Todos sabemos que la pauperización de nuestro pueblo se va a profundizar, ya están entrando en esa franja los sectores medios, y obviamente el invierno es un momento de mayores necesidades y gastos de las familias. Y en el caso nuestro de inversión en materia social. Así que abogamos por la reflexión y el cambio de postura del Presidente”, dijo.

Por último, Larroque indicó: “Soy realista. Uno no deja de tener el optimismo de creer que las personas pueden cambiar, reflexionar. Cuando uno escucha al presidente hacer tantas invocaciones de carácter espiritual, religioso, o referirse a Dios, bueno, ojalá que abra su corazón y que algo de eso llegue, porque muchos argentinos y argentinas están sufriendo, y no sólo los sectores humildes o los trabajadores, sino que cada vez más gente está sufriendo en términos materiales y emocionales. Y me refiero a esos sectores medios, que hoy tienen que empezar a decidir qué recortan y qué modificaciones hacen de su vida, con lo traumático que es eso en la emocionalidad de las familias y sobre todo de los niños y las niñas”.

Qué se dice del tema...