Larroque quiere a Cristina candidata: «Hay que generar las condiciones»

Larroque quiere a Cristina candidata: «Hay que generar las condiciones»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA empezó el operativo clamor desde el kirchnerismo


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, referente de La Cámpora, señaló que su tarea como militante será «generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir».

En ese sentido, Larroque analizó que «para que funcione la democracia tanto en el espacio oficialista como en el opositor tiene que haber libertad a la hora de expresarse».

Días atrás, la senadora del oficialismo, Juliana Di Tulio, cercana a Cristina Kirchner, también señaló que su deseo era que fuera candidata.

Sobre las PASO

En medio de los intentos de sectores del oficialismo y aliados para producir un cambio de las reglas electorales, el funcionario bonaerense consideró que detrás de las primarias “hay un debate de trasfondo y filosófico”, ya que “su espíritu original no resultó como se había previsto”.

“No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza”, consideró.

En ese marco desde su punto de vista, Larroque se inclinó a favor de que se avance en su derogación y reclamó a la oposición a opinar sobre el tema sin evaluar “la conveniencia del momento”, sino teniendo en cuenta “que es lo mejor para el sistema político” .

“No veo bien que quien hace un tiempo despotricaba ante las PASO hoy parece poner un grito en el cielo”, afirmó el dirigente kirchnerista, al referirse a dirigentes de Juntos por el Cambio que hace años estaban de acuerdo con derogar ese sistema electoral.

“Si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido (por la derogación), y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido”, reclamó.

Nueva embestida contra Moroni

Además, Larroque se manifestó de manera crítica por la intervención del Gobierno en el conflicto salarial que protagonizó el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) en la actividad automotriz, que paralizó a las terminales de producción.

“Terminamos entrampados en una falsa discusión con expresiones que no eran las más propicias del contexto que atravesamos”, dijo y descargó la mayor responsabilidad en la cartera que lidera Claudio Moroni: “Llegamos a ese punto por alguna impericia del área pertinente del Ministerio de Trabajo cuando algo se prolonga por tanto tiempo. Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo”.

Defensa de Massa

Por otro lado, Larroque reconoció la gestión del ministro Sergio Massa: «En términos económicos salimos de terapia intensiva, lo cual nos permite empezar a evaluar cómo se inicia la recuperación general y fundamentalmente de los trabajadores».

Y respaldó al tigrense: «El Ministro de Economía cuenta con el respaldo para tomar las medidas que se necesitan porque se enfrenta a tensiones y pujas frente a sectores del poder que son impiadosos».

«Lo que se busca es cohesionar y tratar de avanzar en el sentido de recomponer el poder adquisitivo de nuestro pueblo», indicó y valoró: «Todos estamos tirando para el mismo lugar».

Qué se dice del tema...