Larreta y Lousteau, juntos por el cambio

Larreta y Lousteau, juntos por el cambio

Los antiguos rivales, ahora devenidos en aliados, participaron de una reunión vecinal en Villa Ortúzar. Flores entre ambos y promesas de "trabajar juntos".


En la mañana de este martes, el jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a senador por el mismo espacio, Martín Lousteau, compartieron su primer acto de campaña juntos, como un anticipo de que aquella “grieta” que los separó en el pasado está en proceso de cierre.

La reunión fue en un salón de fiestas del barrio de Villa Ortúzar, en la que los vecinos dieron su opinión sobre las obras que aún faltan y sobre las que ya se hicieron en la zona. Todos ellos debieron entregar su e-mail y su documento ante una serie de solícitos empleados gubernamentales.

Lousteau abogó por protagonizar el proceso de modificar “un país que nos bombardea, y por eso tendemos a encerrarnos en nuestras casas“. Contemporizador, aceptó que “este gobierno tiene mucho para enseñarles a otros gobernadores acerca de cómo se mejora el espacio público“, aunque -como el antiguo adversario de Larreta que fue- también aceptó que aún “hacen falta dar discusiones“. En este sentido, puso el acento en que “hemos discutido mucho cómo se mejora algo fundamental, como la seguridad. Hay que aunar fuerzas en discusiones de fondo como la educación pública, en cómo funciona la salud, y si lo hacemos vamos a tener una ciudad donde cada uno quiera salir a la calle y ser parte“.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri, que secundará a Lousteau en la lista de senadores el 11 de agosto próximo, se mostró algo disconforme con los piqueteros “que rompen el espacio público” y aseguró que “estamos aportando pruebas a la Justicia para que los grupos que destruyeron todo frente al Congreso se hagan cargo“, aludiendo a los incidentes sucedidos durante la sesión en la que los diputados aprobaron una reforma previsional a la medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Posteriormente, cuando la reunión finalizaba, Rodríguez Larreta expresó que “siempre agrega que nos juntemos con quienes no pensamos lo mismo. Hemos sumado al socialismo, ya lo habíamos hecho antes con la Coalición Cívica, con quienes Martín había trabajado antes. En todos lados necesitamos gente buena, que nos proponga y sume cosas distintas“.

Luego Lousteau se felicitó –sobrevalorando sus posibilidades- porque “si seguimos ganando como en 2013, 2015 y 2017, del otro lado emergerá un mejor peronismo. La mejor manera de cambiar el Estado es ganar elecciones para que el peronismo no espere o se alegre con una crisis, sino que tenga que tener propuestas alternativas y diga que quiere competir con esas propuestas. Es muy importante ser más amplio nosotros, mejorar nosotros, pero también ganar“.

Qué se dice del tema...