Rodríguez Larreta, presente en homenaje al Papa

Rodríguez Larreta, presente en homenaje al Papa

El jefe de Gobierno y el titular de Scholas Ocurrentes, José María del Corral homenajearon al Papa en el barrio de Flores, donde transcurrió su infancia. Fue por el tercer aniversario de su asunción.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó junto al director Mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, de un acto en recordación del tercer aniversario del arribo del hasta ese día Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, al Ministerio de San Pedro, es decir, de su llegada al Papado.

El acto, que contó con dos eventos, se desarrolló primero en la estación San José de Flores de la Línea A de Subterráneos, en la que ambos descubrieron dos obras pictóricas. Inmediatamente, Rodríguez Larreta y del Corral cruzaron la avenida Rivadavia para llegar hasta la Basílica de San José de Flores, donde procedieron al plantado de un olivo, el árbol de la paz.

Larreta expresó que Flores es “uno de los barrios más históricos y simbólicos de la Ciudad”, agregando que “obviamente, la figura del Papa, de nuestro Papa de Flores, le dio como un realce adicional. Por eso estamos acompañando hoy a la gente de Scholas, que es una institución muy impulsada por el Papa, que hace un trabajo de llevar un mensaje. Estamos trabajando con ellos en la Ciudad también para potenciar su trabajo acá, en San José de Flores, por eso estoy acá acompañando”, agregó.

El Papa Francisco nació apenas a cinco cuadras del lugar en el que se realizó el recordatorio, en la casa de Membrillar 533, el 17 de diciembre de 1936. Posteriormente, en 1953, a los 17 años, sintió el llamado de Dios para ejercer el sacerdocio, tras confesarse con un cura de la Basílica de Flores.

Por otra parte, la Fundación Scholas Ocurrentes es una organización internacional del Derecho Pontificio, que fue aprobada por Francisco en 2013. Posee sedes en Vaticano, Argentina, Mozambique, España y Paraguay, aunque está presente en 82 países a través de una red que integra a alrededor de 400 mil escuelas y centros educacionales.

La misión de Scholas Ocurrentes es la de perseguir la integración de las comunidades poniendo el foco en los más pobres. Este accionar exige del compromiso de todos los actores sociales, para lo cual se integran redes educativas que abarcan todo el planeta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...