Larreta negocia con la Casa Blanca vacunas para la Ciudad 

Larreta negocia con la Casa Blanca vacunas para la Ciudad 

El Gobierno porteño busca acceder a las dosis que no se utilizan en los Estados Unidos.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a la encargada de Negocios de Estados Unidos, MaryKay Carlson, para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en ese país y que podrían ceder ante el desabastecimiento global en plena segunda ola del Covid-19.

Larreta se reunió con Carlson en su despacho de la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata para plantear una posibilidad sanitaria que necesita la unión de la voluntad política de dos jugadores clave: el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y su par argentino Alberto Fernández.  Si ellos no avalan su estratégico plan, las dosis de AstraZeneca, Johnson, Pfizer o Moderna jamás llegarán de manera directa a la Ciudad de Buenos Aires.

Estados Unidos tiene millones de vacunas que exceden su propia necesidad local frente al COVID-19 y con las cuales Biden analiza la posibilidad de ceder o autorizar su venta a países que sufren una crisis continua de abastecimiento.

La eventual decisión de Biden no solo tiene razones humanitarias: China y Rusia ejecutan una Diplomacia de la Vacuna en los países periféricos y la Casa Blanca pretende balancear sin demoras esa estrategia geopolítica.

Rodríguez Larreta y Carlson también conversaron sobre la próxima gira oficial del jefe de Gobierno a ese país, cuando la situación sanitaria lo permita. La Ciudad de Buenos Aires, tiene relación fluida con múltiples ciudades de los Estados Unidos: en materia de cambio climático, por ejemplo, el jefe de Gobierno porteño es vicepresidente regional de C40, red que preside el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Este año, Buenos Aires presentará su Plan de Acción Climática en la COP26, que se realizará en Glasgow.

Tras el encuentro, Rodríguez Larreta dijo que “el plan de vacunación que lleva adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo”. Y agregó; “Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”.

De acuerdo a lo publicado en Infobae, junto a Rodríguez Larreta participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y la encargada Carlson llegó a Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...