Lanata dijo que “la carta de CFK se resume en 3 palabras: a los botes”

Lanata dijo que “la carta de CFK se resume en 3 palabras: a los botes”

El periodista también analizó la toma de tierras, el subsidio que se le otorgará a los ocupantes y el caso Etchevehere.


Tras la publicación de la carta que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, quien se refirió al escrito fue el periodista Jorge Lanata. Durante su programa Periodismo Para todos Box, el conductor también analizó la toma de tierras y el subsidio que ofreció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los ocupantes de Guernica.

Lanata empezó su habitual monólogo de todos los domingos con el tema de la carta de la vicepresidenta: “Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de las cadenas nacionales de Cristina, pero en versión carta. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir Cristina. Los 18 mil caracteres de la carta se podrían resumir en tres palabras: ‘a los botes’”, expresó.

Y continuó: “Cristina lo puso al presidente  Alberto Fernández. Alberto dijo que él y Cristina son lo mismo. Cristina le llenó el Gobierno con gente de ella. Alberto eligió la salud a la economía y fracasó en las dos. Ahora Cristina dice que el que gobierna es él y que ella no tienen nada que ver”.

Luego, el periodista le dedicó unos minutos a la toma de tierras y asistencia económica que impulsó el gobierno bonaerense: “Kicillof ofreció un subsidio de $50 mil mensuales por tres meses -que se pueden extender a seis- para desactivar las tomas. A los que se fueron primero en Guernica les dieron $15 mil. Moraleja: quedarse hasta el final tiene premio”.

Acerca del cobro del subsidio e ironizó: “¿Cómo es el trámite?, ¿vas a la municipalidad y decís ‘hoy me levanté con ganas de usurpar’ y te dan las 50 lucas? Eso sí, hay dos colas en la municipalidad: una para los que ya tomaron y otra para los que tienen ganas de tomar”.

“Los motochorros exigen 100 lucas por mes para terminar con los robos. Los arrebatadores con 10 celulares por mes se arreglan. Y a los ciberdelincuentes, les van a depositar la guita en una cuenta para que se la puedan robar ellos mismos. Al final, con todos estos quilombos, los K no llegaron a disfrutar ni un poquito del libro del hermano de Macri”, manifestó el conductor de televisión.

Finalmente, Jorge Lanata dedicó un tramo de su editorial al conflicto de la familia Etchevehere por la toma de los campos en la estancia de Casa Nueva, a la que calificó como “una pelea de familia entre ricos”. Y apuntó contra el presidente: “Alberto vos no hables así de los ricos porque cuando vuelvas a Puerto Madero, donde vivís, ¿de qué carajo vas a estar rodeado?”.

Y cerró: “La gente de Grabois tiene menos campo que en Microcentro”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...