Lammens retoma la ofensiva en la Ciudad de Buenos Aires

Lammens retoma la ofensiva en la Ciudad de Buenos Aires

Por Francisco Rivera López

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación critica a Larreta y se planta en el debate de la educación.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y ex candidato a jefe de Gobierno en las pasadas elecciones, Matías Lammens atacó en la tarde de este miércoles de manera muy dura al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que “Larreta dijo que la quita de fondos implicaba menos patrulleros y al mes fue a donar a la provincia de Buenos Aires”.

El dirigente porteño, que está a cargo de uno de los sectores más castigados por la pandemia, como lo es el Turismo, intenta reposicionarse de esta manera en el distrito que lo vio iniciarse en la política, luego de presidir al club San Lorenzo de Almagro por dos períodos.

Lammens, que fuera elegido en 2019 por Alberto Fernández para esa candidatura, se recuesta en los sectores que hegemonizan el Frente de Todos en CABA, el NEP y la Cámpora y mantiene un delicado equilibrio con otros espacios minoritarios y también con otros partidos que adhieren al Frente de Todos.

De esa manera, Lammens se refirió a las quejas del Gobierno porteño ante la quita en los ingresos del Tesoro Nacional que le había cedido el Gobierno nacional por decreto y luego fue más allá, a través de una ley que aprobó el Senado de la Nación. Mientras tanto la Ciudad llevó el tema a la Corte Suprema y es uno de los temas álgidos que debe resolver el máximo Tribunal.

En un reportaje emitido por La Red, Lammens dijo que no se le está quitando los fondos a la Ciudad, sino que se le está dando lo que corresponde.

Además, subiendo la apuesta apuntó directamente sobre Larreta y dijo que «lo primero que hay hacer es ser sincero y mirar a la gente a la cara. No se le quitan recursos, se le da lo que corresponde, que es para seguridad. Por eso hay algunas cosas que dicen que te descolocan».

Tomando en cuenta que las elecciones legislativas de este año parecen perfilarse cuesta arriba para la oposición del distrito, el ex presidente de San Lorenzo salió a pegar sobre un tema, el escolar, en el cual el oficialismo porteño quedó enredado tras la ofensiva del peronismo y de los gremios.

Sobre este tema expresó que «no se entiende porqué disminuyeron el dinero para la infraestructura escolar, si lo que se le quitó es lo referido a la seguridad. Hay determinadas discusiones que mezclan todo. En una ciudad como Buenos Aires, que tiene muchos recursos, dicen que la quita de coparticipación es para la seguridad: no se entiende por qué disminuyeron el presupuesto de infraestructura escolar, con lo importante que es que los chicos y chicas puedan volver a clase. Me preocupa como político, como porteño y como padre».

“Cuando se traspasó la policía a la Ciudad se le pasaron recursos para la seguridad, pero se le asignó dinero de más y es eso lo que ahora se está corrigiendo. Se está corrigiendo algo que estaba mal”, explicó Lammens.

 

Lammens, que fuera elegido en 2019 por Alberto Fernández para esa candidatura, se recuesta en los sectores que hegemonizan el Frente de Todos en CABA, el NEP y la Cámpora y mantiene un delicado equilibrio con otros espacios minoritarios y también con otros partidos que adhieren al Frente de Todos.

El ministro también se refirió a las elecciones legislativas de este año y no le escapó a una pregunta acerca de su candidatura en 2021. “No está definido que sea candidato y no es algo en lo que esté pensando en este momento. Hay gente dentro del Frente de Todos que piensa que sería bueno que yo sea candidato y encabece la lista, pero lo que va a primar en la decisión es el fortalecimiento del FdT”, expresó.

Lammens es uno de los ministros que mejor miden dentro del gabinete nacional y, a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia para el sector, es uno de los funcionarios que ha mostrado más actividad intentando paliar la situación, dentro de lo que se destaca el programa “Pre Viaje”, que ha tenido una aceptación mayor a la pensada, con buenos números en CABA.

El funcionario también hizo una evaluación de la temporada de verano. “Fue muy buena la temporada. Se reactivaron las economías regionales, hubo más de 8 millones de turistas y además dejamos demostrado que no hubo más contagios a pesar de habilitar la temporada veraniega. Y ésa es una buena señal”.

El año político ya empezó y una de las premisas en el gobierno nacional es mejorar la performance porteña y tratar de debilitar aquí al oficialismo, sabiendo que ni Larreta ni Diego Santilli tienen reelección en la Ciudad. Entienden que Lammens tiene un perfil bastante similar al de Martín Lousteau, quien casi le arrebata a Larreta la capital en las elecciones del 2015. Casualmente, el economista y ex embajador en Washington de Mauricio Macri se perfila para ser uno de los candidatos del oficialismo, aunque nadie descarta que desde el larretismo puedan convencer a María Eugenia Vidal para que retorne a competir al distrito del que ya fue vicejefa de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...