Lammens: “Espero que para octubre se puedan hacer vuelos de cabotaje”

Lammens: “Espero que para octubre se puedan hacer vuelos de cabotaje”

El ministro de Turismo de la Nación también habló sobre la temporada veraniega: "a a ser una temporada distinta, pero muy buena”.


“Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Y  agregó: “Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”.

Lammes aseguró que están trabajando intensamente para que puedan volver los vuelos de cabotaje a partir de octubre. Y dijo que está trabajando en conjunto con las áreas de transporte y salud “para que sea lo antes posible” siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”, señaló el funcionario nacional.

En abril de este año, una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dispuso que las compañías aéreas podían vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre. Sin embargo, esa fecha como punto de partida para el reinicio de las operaciones luego fue pospuesta y el ministro Mario Meoni estimó un plazo de 60 días en el cual podrían reactivarse la actividad de los vuelos comerciales regulares.

Pero para Lammens podría ser antes: “Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”.

Con respecto a la temporada de verano en la Costa Atlántica, también se mostró optimista y adelantó que “va a ser una temporada distinta, pero muy buena”. Reiteró que hasta que no esté disponible la vacuna “hay hábitos que llegaron para quedarse y corren para el momento de las vacaciones”.

“El verano no va a ser tan diferente a lo que ya estamos acostumbrados. No vamos a ver aglomeraciones en playas ni teatros. Estamos trabajando para que haya temporada de verano y estamos convencidos de que la va a ver ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...