Lammens atacó a Larreta: «Se le quitó a la Ciudad lo que corresponde»

Lammens atacó a Larreta: «Se le quitó a la Ciudad lo que corresponde»

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación criticó al Jefe de Gobierno, habló de las elecciones legislativas y de la temporada de verano.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, atacó muy duro al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al decir: “Larreta dijo que la quita de fondos implicaba menos patrulleros y al mes fue a donar a la provincia de Buenos Aires”.

De esa manera, Lammens se refirió a las quejas del Gobierno porteño ante la quita de la coparticipación que le hizo el Gobierno nacional primero por decreto y luego fue más allá, a través de una ley que aprobó el Senado de la Nación.

En un reportaje en radio La Red, Lammens dijo que no se le está quitando los fondos a la ciudad sino que se le está dando lo que corresponde.

Además, sobre Larreta dijo: «Lo primero que hay ser es ser sincero y mirar a la gente a la cara. No se le quita recursos, se le da lo que corresponde, que es parea seguridad, por eso hay que cosas que dicen que te descolocan».

Y agregó: «No se entiende porque disminuyeron el dinero para la infraestructura escolar, si lo que se le quitó es lo referido a la seguridad. Hay determinadas discusiones que mezclan todo. En una ciudad como Buenos Aires, que tiene muchos recursos, dicen que la quita de coparticipación es para la seguridad: no se entiende por qué disminuyeron el presupuesto de infraestructura escolar, con lo importante que es que los chicos y chicas puedan volver a clase. Me preocupa como político, como porteño y como padre».

«Cuando se traspaso la policía a la Ciudad se le pasaron recursos para la seguridad, pero se le asignó de más y es eso lo que ahora se esta corrigiendo. Se está corrigiendo algo que estaba mal», explicó Lammens.

El ministro también se refirió a las elecciones legislativas de este año y a la posibilidad de ser candidato. «No está definido que sea candidato y no es algo en lo que este pensando en este momento. Hay gente del Frente de Todos que piensa que sería bueno que yo sea candidato y encabece la lista, pero lo que va a primar es el fortalecimiento del FdT», expresó Lammens.

El funcionario también hizo una evaluación de la temporada de verano. «Fue muy buena la temporada. Se reactivaron las economías regionales, hubo más de 8 millones de turistas y además dejamos demostrado no hubo más contagios a pesar de habilitar la temporada veraniega y esa es una buena señal» .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...