La UCR quiere saber quién cambió el nombre de la Autopista Illia

La UCR quiere saber quién cambió el nombre de la Autopista Illia

El diputado porteño Hernán Rossi presentó un proyecto para que se explique por qué se quitó el cartel con el nombre del ex Presidente al comienzo de la autopista como en los demás tramos de la autovía


El diputado porteño Hernán Rossi presentó un Proyecto en la Legislatura para que se informe los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad quitó el cartel con el nombre del ex Presidente Arturo Illia al comienzo de la autopista como así en los demás tramos de la autovía. También, el legislador solicitó que se remita una copia con el costo del nuevo cartel y que se identifique cuál empresa lo diseñó.

A su vez, Rossi recordó que la autopista fue denominada en homenaje al Ex Presidente Constitucional Dr. Arturo Umberto Illia, que presidió la República durante el periodo comprendido entre 1963 y 1966 y entiende que su valoración es necesaria por ser Illia “un ejemplo de igualdad y de decencia”.

En el mismo sentido, el diputado y presidente de bloque Suma + aseguró que en la autopista se encontraba un cartel con la señalización que indicaba el nombre de la misma. Y que en el último tiempo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires procedió a quitarlo para colocar otro que reza: “Bienvenidos a las autopistas de la Ciudad”.

Es por ello que Rossi quiere “conocer los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo de la Ciudad modificó el cartel” y recomendó que se debe incluir nuevamente el nombre del Ex presidente en el mismo en el  principal acceso a la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, partiendo desde la Avenida Leopoldo Lugones hacia la Avenida 9 de Julio.

Qué se dice del tema...