La UCR quiere que Carignano vaya al Congreso a explicar las restricciones

La UCR quiere que Carignano vaya al Congreso a explicar las restricciones

Los diputados pidieron que explique las restricciones para el ingreso de argentinos.


El radicalismo está en pie de guerra contra el Gobierno nacional. Los diputados nacionales de la UCR, que integran el interbloque de Juntos por el Cambio, pidieron citar al parlamento a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Los radicales quieren que la funcionaria nacional explique los “motivos y las consecuencias” de la decisión de reducir a 600 pasajeros el cupo de ingresos al país por vía aérea.

El exgobernador de Mendoza, junto a los legisladores, también de esa provincia, Luis Petri y Jimena Latorre, pidieron este jueves que la máxima autoridad migratoria, Florencia Carignano, concurra al Congreso para que explique la decisión de haber reducido de 2000 a 600 el cupo de pasajeros, por jornada, que puede ingresar a la Argentina por los aeropuertos.

Además piden que presente un informe sobre las consecuencias derivadas de esa medida (Decisión Administrativa 643/21).

“Pedimos que la funcionaria explique al Congreso esta nueva medida que, lejos de ofrecer alguna solución real, deja en evidencia la desastrosa e improvisada gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno. No hay que poner cupo al ingreso de argentinos, hay que poner funcionarios capaces de tener alguna idea nueva”, manifestó el diputado y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo.

Por su parte, la diputada Latorre indicó que Carignano “se ha dedicado a rivalizar a los argentinos utilizando incluso información sensible a la que tiene acceso por su función para crear un nuevo culpable de la ineficiencia del Gobierno en la vacunación: los argentinos que salieron de turismo”.

En tanto, el diputado Petri afirmó que estamos en “la Argentina de la prohibición y la Constitución cancelada por un Gobierno incompetente”, con un país “varado en el tiempo por falta de vacunas”. Y sentenció que “el Gobierno impuso un cepo al ingreso al país por ineptitud para controlar y vacunar”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...