La UCR Capital volvió a postergar la elección interna y recién se votará en octubre

La UCR Capital volvió a postergar la elección interna y recién se votará en octubre

La Mesa Directiva del Comité de la UCR Capital aprobó una nueva postergación de los comicios internos que tienen como protagonistas a Yacobitti, Nosiglia y Angelici.


Los primeros de días de marzo Noticias Urbanas dio a conocer que el Comité Capital de la Unión Cívica Radical había decidio postergar la fecha de las elecciones internas que se iban a desarrollar el domingo 29 de marzo para elegir autoridades partidarias en las 15 comunas de la Ciudad y la nueva conducción del distrito. El viernes 13 de marzo se informó que debido a la pandemia del coronavirus la elección se pasaba para el 19 de abril.

Ahora, se volvió a postergar esa fecha y se comunicó que la interna se hará el 25 de octubre. La disputa interna tiene como principales contrincantes a las agrupaciones que se referencian con Enrique “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Daniel Angelici.

El viernes santo y por por medio de videoconferencia, se reunió la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad con la presencia de su presidente, Guillermo de Maya; su vicepresidente 1º Carlos Macchi; su secretario general, Gabriel Santagata; la tesorera, Mariana Suppa; y los secretarios/as Marcela Larrosa, Emiliano Yacobitti, Hernán Rossi, María Maratea, Leonardo Guacci, Rubén Campos y Joaquín González.

De Maya explicó que debido al alargamiento de la cuarentena “resulta imposible por razones de fuerza mayor la celebración del acto eleccionario interno convocado para el día 19 de abril de 2020 y, por ende, la asunción de las nuevas autoridades que surjan de esos comicios”.

Eso llevó a que se decida una nueva fecha para la elección interna. “En estas condiciones, se consideró que los mandatos han quedado prorrogados de hecho conforme el artículo 155 de la Carta Orgánica, por lo cual mociona que: (i) se fije el 25 de octubre de 2020 para la realización de los comicios internos, sin perjuicio de la validez y preclusión de todos los actos electorales que han tenido lugar hasta la fecha; y (ii) se tengan por prorrogados todos los mandatos hasta la asunción de las autoridades que resulten elegidas en los comicios del 25 de octubre de 2020″, dice el texto dado a conocer por la UCR Capital.

Luego de la aprobación por unanimidad de este cambio de fecha se resolvió se resolvió notificar lo acordado
al Tribunal Electoral partidario y a la Justicia Electoral por medio de sus apoderados.

Qué se dice del tema...