“La responsabilidad fiscal tiene que ser acompañada de responsabilidad política”

“La responsabilidad fiscal tiene que ser acompañada de responsabilidad política”

Así se expresó el diputado porteño del radicalismo al dar a conocer la posición del espacio de Martín Lousteau sobre el tema de las tarifas. 


El legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (UCR-Evolución), analizó en la sesión ordinaria de este jueves los incrementos en las tarifas al señalar que “la responsabilidad fiscal tiene que ser acompañada de responsabilidad política”.

“Es inevitable no hacer un repaso por la situación que se encontró el Gobierno Nacional en 2015: con 12 años de tarifas congeladas con inflación acumulada, el gobierno kirchnerista gastaba ocho veces más en subsidios que en la Asignación Universal por Hijo”, dijo el legislador al comienzo.

“Desde nuestro punto de vista no se trata de que sólo los ciudadanos carguen con esta responsabilidad. Es por eso que Lousteau planteó una propuesta de reordenamiento mucho más gradual que la que se está aplicando ahora”, añadió.

“Proponemos retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, dejar sin efecto los aumentos en las tarifas del transporte público a partir de junio y un esquema de reequilibrio tarifario hasta el 2023”, explicó el dirigente radical.

“Para nosotros, en este camino de saneamiento y recuperación de la economía el esfuerzo tiene que ser distribuido con equidad y compartido; no podemos pedirle a los vecinos que solos hagan el esfuerzo cuando el Gobierno de la Ciudad gasta nuestros recursos en publicidad, consultorías, obras duplicadas o cabinas antistress para las plazas, no es justo. La responsabilidad fiscal tiene que ser acompañada de responsabilidad política”, expresó.

“Estamos comprometidos con encontrar soluciones a los grandes problemas de la economía y reequilibrar las cuentas públicas, pero debe sancionarse un esquema que dé previsibilidad, producto del consenso de las fuerzas políticas”, finalizó.

Qué se dice del tema...