Sancionarán a los efectivos que critiquen a la Policía de la Ciudad

Sancionarán a los efectivos que critiquen a la Policía de la Ciudad

NU accedió a una resolución de la Jefatura de la Policía de la Ciudad en la que se sancionará a todo efectivo que "afecte el prestigio" de fuerza en "redes sociales o sitios de internet".


Noticias Urbanas accedió a una resolución dada a conocer por la jerarquía de la policía porteña en la que se sancionará a todo efectivo que “afecte el prestigio” de la fuerza en “redes sociales o sitios de internet”.

El texto dice lo siguiente:

El Comando Jefatura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, hace saber:

I.JEFATURA

“Todo el personal con o sin estado policial, en servicio o fuera de él, de la Policía de la Ciudad, que realicen publicaciones en redes sociales o sitios de Internet que puedan afectar el prestigio de la institución, podrán acarrear sanciones administrativas”.

“Asimismo, por aplicación del artículo 13 se habilita la competencia de esta Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. Por otro lado, las disconformidades o reclamo de cualquier índole deberán ser canalizadas por la vía administrativa correspondiente y no expresados en plataformas de acceso público, ya que implican actitudes indecorosas que desprestigian a las fuerzas de la que son parte, y que también pueden ser motivo de sanciones administrativas, publicar imágenes vistiendo uniforme o lucirse en poder de elementos que le pertenecen a la Policía de la Ciudad, porque podría ser considerado un indebido uso del equipo oficial asignado”.

En medio de la renuncia y el procesamiento del detenido exjefe de la Policía de la Ciudad, comisario José Pedro Potocar, la resolución causó malestar en los efectivos. A eso se suman, las nuevas denuncias que desde la Legislatura se impulsan contra el exjefe de la fuerza.

“Tratan de limitar nuestra libertad de expresión porque no se puede controlar lo que decimos en la redes”, le dijo un efectivo de la policía a este medio.Por otro lado, y frente al malestar que produjo el traspaso de la policía a la Ciudad se pretende controlar los comentarios en contra que  se multiplican por la redes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...