La Provincia volvió a prorrogar el canje de deuda hasta el 21 de mayo

La Provincia volvió a prorrogar el canje de deuda hasta el 21 de mayo

Desde la Gobernación aseguraron que mantienen "conversaciones abiertas" con bonistas.


Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el canje de su deuda bajo legislación extranjera hasta el 21 de mayo. Fuentes cercanas a la Provincia indicaron que «está en conversaciones restringidas con los bonistas y se está negociando».

Es necesario destacar que el distrito bonaerense tiene el objetivo de reestructurar una deuda por US$ 7.148 millones, emitida bajo legislación extranjera.

Hace más de un año que vienen negociando con los acreedores y debió prorrogarse el proceso de canje en 16 oportunidades, en busca de un acuerdo.

Fuentes provinciales indicaron: «La Provincia se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité ad-hoc». A la vez, detallaron que «el período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios», expresaron.

«En virtud de preservar el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios», subrayaron.

En cuanto al canje, vale recordar que el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos venció el viernes último, pero ahora la Provincia decidió extenderlo por 15 días.

El Ejecutivo provincial mejoró el mes pasado la oferta que originalmente había presentado a sus acreedores, al eliminar la quita de capital, elevar el valor de los cupones y disminuir la vida promedio de los bonos, de más de 13 años a 11 años.

Asimismo, hay que recordar que son once los bonos que busca reestructurar la Provincia, para los cuales propone un canje por seis nuevos títulos con vencimiento hasta 2040 y cupones de interés adicional, que significarían un ahorro de cinco mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

Por ahora, Buenos Aires no ha logrado convencer a la mayoría de los bonistas, si bien la administración provincial resaltó que durante los primeros meses del 2021 se intensificaron las conversaciones con los asesores de GoldenTree Asset Management LP, el principal acreedor y el más proactivo.

Por último, la información oficial expresó: «La Provincia presentó términos indicativos de una posible enmienda a la invitación vigente, los cuales evidencian un esfuerzo importante de la Provincia para responder a las demandas de los acreedores en la mayor medida posible, sin perder la meta de asegurar la sostenibilidad de los compromisos asumidos por la Provincia».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...