La muerte de Jaitt: detuvieron al hombre que la llevó al salón de fiestas

La muerte de Jaitt: detuvieron al hombre que la llevó al salón de fiestas

Se trata del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, quien según los fiscales mintió en tres puntos. Está acusado de falso testimonio.


La muerte de Natacha Jaitt desencadenó un montón de interrogantes que parecen comenzar a dilucidarse luego de que la Justicia decidiera detener al empresario que la llevó al lugar donde encontró la muerte.

El hombre que llevó a la conductora y actriz al salón de eventos Xanadú, de la localidad bonaerense de Benavídez, fue detenido esta madrugada acusado de “falso testimonio”.

Se trata del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, quien según los fiscales que investigan la muerte de Jaitt mintió en tres puntos durante la declaración que brindó anoche con respecto a la que había realizado el fin de semana.

“Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana”, dijo el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

Según Conte Grand, se encontraron “incongruencias en las líneas temporales del relato” de Velaztiqui.

Las tres contradicciones de las que hablan los fiscales refieren a que el empresario declaró que había encontrado el teléfono de Jaitt en su auto, pero las cámaras de seguridad analizadas demostraron que Velaztiqui agarró el celular de la modelo que estaba en la habitación y lo guardó en su mochila.

Además, las declaraciones de los otros testigos y la autopsia también revelaron que el productor mintió al asegurar que no había visto a Natacha ni a ningún otro presente consumir drogas. En esa línea, otra de las inconsistencias en su relato fue que dijo haber encontrado el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo.

Y por último, el hombre aseguró no haber modificado la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt. 

Qué se dice del tema...