La Legislatura condecoró a Familias por la Vida

La Legislatura condecoró a Familias por la Vida

Los legisladores porteños Natalia Fidel y Claudio Romero fue quienes impulsaron el reconocimiento.


La Legislatura de la Ciudad declaró el miércoles de interés social a la Asociación Civil Familias por la Vida nacida en enero de 2015 y la cual está conformada por familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón.

Los legisladores Claudio Romero y Natalia Fidel entregaron la condecoración a Nilda Gómez, presidenta de Familias por la Vida.

Durante el acto, la diputada porteña Natalia Fidel  señaló: “Ustedes son un verdadero ejemplo de humanismo por haberle dado un sentido a su dolor. Por eso queremos darles este humilde reconocimiento que busca incentivarlos y agradecerles por el trabajo que llevan adelante con tanto amor, compromiso y generosidad.”

Acerca de la Asociación civil Familias por la Vida

La tragedia de Cromañón se produce el día 30 de diciembre de 2004 (barrio de Once).  Dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.
La Asociación Civil comienza a gestarse el día 5 de enero de 2015 por padres, familiares, amigos de las víctimas y sobrevivientes.

Se crea con la misión obtener justicia, y velar por los derechos fundamentales de las personas afectadas por la tragedia de Cromañón.

En ese entonces, la Asociación Civil estaba conformada por 150 personas aproximadamente.  A lo largo de la lucha, fueron quedando en el camino muchos padres y abuelos de víctimas que no pudieron sobrellevar la gran pérdida del ser querido, son ya 46 padres y madres de Cromañón.

Con el transcurso de los años se fueron sumando a esta asociación muchos otros que han tenido la desgracia de pasar por el mismo dolor, pero en otras circunstancias, aunque parecidas. Familiares de víctimas de Beara, del recital del Indio Solari en Olavarría, del recital de La Renga en el Autódromo de La Plata, familiares de víctimas del boliche Scombro de José C. Paz, de la Tragedia de Cuesta de los Terneros entre otros.

Qué se dice del tema...