La Justicia porteña dio luz verde al aumento en la tarifa del acarreo

La Justicia porteña dio luz verde al aumento en la tarifa del acarreo

El juez Darío Reynoso concedió la apelación del gobierno porteño contra el fallo que frenó el aumento de 29% que debía entrar en vigencia el pasado 5 de enero.


El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Darío Reynoso concedió la apelación del gobierno porteño contra el fallo que frenó el aumento del “acarreo” de vehículos en infracción en las calles.

Se trata de la medida cautelar dictada por el mismo magistrado, en el marco de una acción judicial iniciada por el legislador porteño del Frente de Izquierda (FIT) Marcelo Ramal.

La concesión del recurso significa que el caso pasará a revisión de la Cámara de Apelaciones, que según la ley de amparo que rige en la Justicia porteña dispone de un plazo de tres días a partir de la recepción del expediente para resolver.

Previo a ello, pero siempre dentro de los plazos de la feria judicial, las partes deberán cumplir una serie de pasos procesales previos a que la Cámara efectivamente intervenga en el caso. La semana pasada, el juez Reynoso dictó una medida provisoria que frenó el aumento que llevaba la tasa de acarreos a 580 pesos “hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

El magistrado consideró que “existiría un riesgo concreto en caso de seguir la tarifa establecida para una gran cantidad de ciudadanos (14.000 automóviles por mes son acarreados)”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...