La Justicia porteña convalida la concesión del subte

La Justicia porteña convalida la concesión del subte

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó un recurso de amparo.


El martes 14 de agosto se conoció la noticia. Las francesas RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A., y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A. presentaron sus ofertas técnicas. En octubre se conocerán las ofertas económicas. Tras la apertura de los sobres técnicos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que tres grandes consorcios presentaron sus ofertas para obtener la concesión del subte a partir de 2019.

En febrero de este año, la Ciudad lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa, con la presentación de las ofertas técnicas por parte de las empresas interesadas.

A hora se conoció una importante noticia que avala el proceso lanzado en febrero. La Justicia convalidó en segunda instancia la concesión del subte.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió esta semana que la licitación para la concesión del Subte, actualmente en proceso, se ajusta a la ley y a la Constitución.

La Cámara rechazó la apelación interpuesta por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y convalidó el fallo de primera instancia que había dado luz verde a la concesión del Subte por hasta 15 años. Según había planteado la organización, la sanción de la ley que autorizó el llamado a licitación fue inconstitucional.

En un fallo que confirmó la resolución de primera instancia dictada en junio pasado por el juez Osvaldo Otheguy, el tribunal rechazó la apelación presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, a la cual se sumaron los dirigentes Miryiam Bregman, Patricio del Corro

La causa se había originado en febrero pasado, cuando el Observatorio presentó un recurso de amparo porque el proceso de sanción de la ley había sido inconstitucional al no respetarse el procedimiento de doble lectura y las mayorías especiales requeridas para las concesiones.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...