La jugada electoral de los Abogados Pro

La jugada electoral de los Abogados Pro

Candidatos, legisladores, integrantes de la familia judicial y los Abogados Pro se reunieron para dar a conocer su posición política.

Los Abogados Pro manifestaron su apoyo a Cambiemos

La campaña electoral lo abarca todo. Y el Pro movilizó a todos sus militantes en la campaña. Los Abogados Pro ya habían dejado en claro su apoyo a la gestión de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta en un encuentro que mantuvieron a principios de junio.

En esa ocasión, estuvieron presentes varios legisladores nacionales y porteños que ocupan importantes lugares en Abogados Pro.

Este jueves se volvió a realizar una nueva reunión de los abogados con el objetivo de ratificare su apoyo a Cambiemos. “La idea fue manifestar la posición de Abogados Pro en el tramo final de la campaña para las PASO”, le dijo a Noticias Urbanas un integrante de la agrupación que participó de la reunión.

Con la presencia de candidatos de Cambiemos en la Ciudad y un nutrido grupo de funcionarios nacionales, provinciales y porteños, los Abogados Pro organizaron una reunión en el Club Americano que sirvió para coordinar acciones de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Del encuentro participaron; Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación; la Presidenta del Consejo de la Magistratura  Marcela Basterra; el diputado nacional Daniel Lipovetzky, el legislador porteño Diego Marías  el candidato a diputado nacional y subsecretario de Justicia, Jorge Enriquez y uno de los directores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Andrés Bousquet.

También estuvieron presentes los legisladores Octavio Calderón, Carolina Estebarena y los integrantes de Abogados Pro, Javier Herrera Bravo y Osvaldo Natanson.

Más de 200 abogados se hicieron presentes para conversar distintos temas de actualidad y volcarse de lleno a lo que serán los operativos de fiscalización y logística de la campaña electoral.

En ese sentido, Clusellas señaló : “Mauricio Macri está encarando el proceso de cambio que tenemos que acompañar en estas elecciones, aún queda mucho por hacer”.

Diego Marias, por su parte señaló: “Los abogados tenemos que participar activamente para fortalecer este proyecto político de transformación de las instituciones que encarna Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad”.

El orador principal del encuentro fue Enríquez, que manifestó: “Ante las descaradas operaciones para mantener la impunidad que llevan adelante legisladores y miembros del Consejo de la Magistratura pertenecientes a la fuerza política que gobernó doce años, somos los ciudadanos los que tenemos que hacer oír muy fuerte nuestra voz. Sin justicia independiente no hay República y sin República no hay libertad. La siesta judicial es el sueño de los corruptos”.

El funcionario y actual candidato a diputado agregó: “La gran mayoría de los jueces cumple su función con dedicación y probidad, pero hay magistrados, sobre todo algunos que sustancian causas vinculadas a la corrupción, que demoran inexplicablemente los procesos, no investigan con profundidad, adoptan distintos criterios para casos similares o directamente sobreseen con extrema ligereza, revelando una grosera parcialidad. También hay jueces que llevan un tren de vida absolutamente incompatible con sus ingresos como tales. Uno de los casos emblemáticos es el de Eduardo Freiler, quien no puede explicar el desmesurado aumento de su patrimonio. El Consejo de la Magistratura no pudo iniciarle el juicio de remoción por el bloqueo de los consejeros kirchneristas”.

Las críticas de Enríquez continuaron: “También es indignante para la sociedad la permanencia en su cargo de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, quien de la manera más desembozada ha manipulado las designaciones de fiscales y ha perseguido al fiscal José María Campagnoli cuando este comenzó a investigar operaciones de lavado de Lázaro Báez”.

Abogados Pro cuenta con una organización de 1500 profesionales del mundo jurídico que participan activamente en las elecciones de la Magistratura, la UBA y el Colegio Público de abogados bajo la bandera de Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...