La interna del Pro y el desdoblamiento en CABA: Larreta se reunió con Jorge Macri

La interna del Pro y el desdoblamiento en CABA: Larreta se reunió con Jorge Macri

El jefe de Gobierno y el primo del expresidente se encontraron en el Teatro Colón.


Horas después de anunciar públicamente que las elecciones en la Capital Federal serán concurrentes a las nacionales y que lo cruzaran muy fuerte desde Mauricio Macri hasta María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Jorge Macri, el precandidato a sucederlo en el cargo de jefe de Gobierno por decisión de su primo, el expresidente. El encuentro fue en el Teatro Colón luego del mediodía.

La reunión duró unos cincuenta minutos, mientras que los coletazos en Juntos por el Cambio (JxC) continuaron profundizándose y las especulaciones crecieron minuto a minuto.

Pero con esa crisis abierta, Larreta y Macri parecen haber tendido un puente político. “La reunión fue en buenos términos”, indicaron desde el entorno de ambos dirigentes. La conclusión, aunque críptica, vislumbraría que ambos están cerca de llegar a un acuerdo en el que finalmente el alcalde unja al funcionario porteño como el único candidato amarillo en la Ciudad.

La cumbre cobra relevancia por el nivel de reacción interno que tuvo la decisión del alcalde de pegar los comicios locales a los presidenciales, aunque serán con voto electrónico.

Macri dijo sentir una “profunda desilusión” y Patricia Bullrich lo acusó de “manipular” el sistema electoral. Justamente uno de los pocos dirigentes que se mantuvo en silencio fue Jorge Macri, quien es ministro de Gobierno porteño.

La decisión que tomó Larreta este lunes impacta en la precandidatura del intendente de Vicente López en uso de licencia, ya que de alguna manera el jefe de Gobierno hizo lo que pedía el radical Martín Lousteau: desdoblar las elecciones porteñas para tener una contienda competitiva con Macri. Además, le quita la posibilidad al candidato del Pro de pegar su boleta con la de los presidenciables del partido. Beneficia al senador porque no hay un radical competitivo a nivel nacional.

Hasta ahora, el jefe de Gobierno nunca estuvo convencido de que el primo del exmandatario sea el candidato del Pro, y por eso impulsó a Soledad Acuña y Fernán Quirós a que le hagan sombra. Pero el apellido Macri tiene peso propio en CABA y ante la baja medición de sus ministros de Educación y Salud en los sondeos, es muy probable que Larreta termine inclinándose por él.

“Voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el Pro”, aclaró el jefe de Gobierno en su video. Y, a renglón siguiente, ratificó que no estaba definido quién será el candidato..

Ya hace dos semanas que Larreta ratificó que habrá un solo candidato amarillo en la interna de JxC porteño. Fue luego de reunirse a solas con Macri, días antes de que el ex mandatario anunciara públicamente que se bajaba de la carrera presidenciable.

La última vez que Larreta y el primo Macri se mostraron justos fue el miércoles pasado. Recorrieron la avenida Santa Fe. “Los vecinos de Recoleta nos contaron los problemas que ven en el barrio. Con Horacio caminamos por Av. Santa Fe para escucharlos y hablar de las soluciones a futuro”, fue el mensaje que publicó el ministro de Gobierno en su Twitter. Cuatro días antes, Larreta había compartido en las redes otra foto juntos, en Almagro.

Qué se dice del tema...