Macri y Bullrich cargaron duro contra Larreta: “Qué profunda desilusión”

Macri y Bullrich cargaron duro contra Larreta: “Qué profunda desilusión”

El expresidente y la presidenta del Pro rechazaron la jugada política del jefe de Gobierno porteño del "desdoblamiento concurrente".


El expresidente Mauricio Macri mostró en muy pocas palabras desde sus redes sociales su profundo malestar y enojo con Horacio Rodríguez Larreta, tras la confirmación del jefe de gobierno porteño en desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri se expresó en la red social Twitter minutos después de que la diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal también criticara a Rodríguez Larreta recurriendo incluso a una frase propia del líder del Pro.

“Somos el cambio o no somos nada”, remarcó Vidal, luego de que el alcalde porteño oficializara la modalidad de votación prevista para este año en el distrito porteño.

“El Pro y el Juntos por el Cambio que le prometimos a los argentinos no es este”, remarcó la legisladora nacional y ex gobernadora bonaerense.

“No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, insistió. Minutos más tarde, Macri retuiteó el mensaje de Vidal y expresó, en la misma red social: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

Por su parte la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal contra Horacio Rodríguez Larreta por el formato de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. En un nuevo estallido de la interna en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich cruzó al jefe de Gobierno: “Manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

Bullrich usó las redes sociales para marcar un firme posicionamiento en contra de la decisión anunciada por Larreta de utilizar un desdoblamiento concurrente para las próximas elecciones en la ciudad. Es decir, se votará el mismo día pero con boletas diferentes: entra en juego la boleta única electrónica.

A través de Twitter, minutos después del anuncio publicado por el alcalde porteño, Bullrich salió con los tapones de punta en contra de la medida.

“ES MUY SIMPLE (sic): la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”.

Qué se dice del tema...