Boudou: “Yo tengo la verdad”

Boudou: “Yo tengo la verdad”

Camino a Comodoro Py para reunirse con el juez Lijo, el vicepresidente Amado Boudou habló con la prensa. Sin estrategia, según manifestó, expresó estar "muy tranquilo".


A la salida de su vivienda en Puerto Madero y camino a Comodoro Py para su declaración indagatoria en Comodoro Py, el vicepresidente frenó e hizo declaraciones a la prensa. “Estoy muy tranquilo”, reveló.

A lo que agregó “no tengo estrategia”.

Horas antes, en tándem en declaraciones radiales y luego vía Twitter,  manifestó que “tengo la verdad”.

También había solicitado grabar el video y audio de la declaración. Ese fue el pedido que hizo el vicepresidente previo a presentarse a la declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo.

Asimismo ofreció el taquígrafo oficial del Senado para registrar todo lo que ocurra en la reunión con el magistrado, en el marco de la causa que lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.

“Vale la pena dar todas estas peleas” para “poner las cosas blanco sobre negro” en la investigación.

“Lamentablemente los mismos que dicen que nosotros apretamos a la Justicia, la aprietan todos los días. Acá lo que está en juego hace mucho, hace 200 años, pero que a partir de la llegada de Néstor y Cristina (Kirchner) ha quedado en evidencia es si el poder está en el pueblo o en muy poquitas manos que toman las decisiones”, planteó el funcionario al hablar con radio Provincia.

En sintonía manifestó: “A veces resulta que las audiencias son para las partes y otras para la prensa cuando se les filtra información”.

En Comodoro Py deberá responder a todos los requerimientos del juez y del fiscal Jorge Di Lello, acompañado por su defensa, compuesta por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Por su parte, el juez afirmó en un escrito que el vice deberá “ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados”, quienes reclamaron la nulidad de la convocatoria al vicepresidente a declarar como sospechoso.

En cuanto a la causa, se estima que Boudou ratifique la versión que ofreció en febrero pasado, cuando hizo un descargo por escrito.

En esa oportunidad, afirmó que no conoce a Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund, quien compró la empresa, al tiempo que negó haber participado de alguna reunión con los Ciccone durante le proceso en que ésta salió de la quiebra.

A la vez, reiterará que no avaló ningún pedido de plan de facilidades de pago ante la AFIP.

La semana pasada, Boudou pidió que se permitiera la transmisión en vivo de su declaración, algo que fue negado por Lijo.

 

Qué se dice del tema...