Causa Ciccone: la indagatoria a Boudou no será televisada

Causa Ciccone: la indagatoria a Boudou no será televisada

El juez Lijo no hizo lugar al pedido de televisación de la indagatoria de Boudou y adelantó la declaración de los demás imputados.


El juez federal Ariel Lijo rechazó este viernes televisar la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou prevista para el lunes y adelantó las declaraciones indagatorias a otros imputados en la causa Ciccone.

“Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar”, resolvió Lijo sobre el planteo hecho ayer en un escrito presentado por Boudou, citado para el lunes próximo a las 11.

Lijo, además, citó para el martes 10 a las 11 a José María Nuñez Carmona; para el miércoles 11 a Alejandro Vandenbroele, titular del fondo “The Old Fund” que adquirió las acciones de Ciccone.

El apoyo a Boudou

A tres días de que se concrete la presentación a declaración indagatoria de parte del vicepresidente de la Nación, dirigentes gremiales e intendentes del conurbano más cercanos a la Casa Rosada comenzaron a organizarse para acompañarlo en Comodoro Py.

“Se busca que parezca un apoyo de gente común, no una aparateada ”, confió a Clarín una fuente gubernamental. La idea es que no haya banderas ni camisetas que identifiquen a los gremios ni a los municipios que movilizarán gente.

Sin embargo, un dirigente del conurbano indicó que, según tenía entendido, sería con banderas y pancartas. Anoche, la forma y el volumen que tendrá la movilización ya era tema de consultas entre los intendentes de la tercera sección electoral (sur y oeste del conurbano).

Entre los dirigentes que se comunicaron en las últimas horas con el vicepresidente para darle su apoyo están los sindicalistas Omar Viviani (Peones de Taxi), Carlos Quintana (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH y además presidente del PJ capital) y Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos), publica el matutino.

Entre los intendentes, se espera que estén Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, en licencia) aporten algunos micros.

También los movimientos sociales kirchneristas y La Cámpora acercarían militantes a la zona portuaria.

Quien no se sabe qué posición adoptará es Fernando Espinoza. El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense tiene programada para el lunes a las 11 de la mañana un acto en José León Suárez en conmemoración de la masacre de militantes peronistas de 1956.

Por otra parte, se vieron afiches en los últimas días en la Ciudad con la leyenda “Fuerza Amado”, en los que se ve al vice recibiendo abrazos al bajar de una camioneta. El afiche no lleva firma.

Según estiman, la gente llegará entre 9.30 y 10 a las rejas de los tribunales. Boudou ingresaría cerca de las 10.30 de la mañana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...