La embajadora de Israel advirtió que podrían dejar de comprar carne a la Argentina

La embajadora de Israel advirtió que podrían dejar de comprar carne a la Argentina

Galit Ronen dijo “no puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”.


La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó su fuerte reclamo por la decisión del Gobierno de restringir la exportación de carne vacuna y eso podría generar un conflicto diplomático con Israel.

Durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata, Ronen señaló que “no puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, y aseguró que mantuvo conversaciones con diferentes funcionarios de Argentina.

“Hablé, y les sugerí que se nos dé una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo. Fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí, supongo que ellos piensan que la solución (del conflicto) está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”, completó la embajadora en el país.

Las autoridades israelíes están muy molestas porque luego de mucho tiempo de comprarle a Polonia un cupo de cortes enfriados, desde hace un par de años habían acordado el aprovisionamiento con frigoríficos argentinos.

Al anunciarse la Resolución 75/21 que estableció el referido cepo desde el Gobierno aseguraron que las exportaciones se podrían reabrir antes de cumplirse los 30 días previstos, pero ese plazo vence el domingo próximo y aún no hay señales ciertas sobre el eventual levantamiento de la medida.

Esta decisión generó, al mismo tiempo, un conflicto con el campo, pero también en el nivel de las relaciones diplomáticas, sobre todo con Israel, país que ya hizo manifiesto su descontento por la votación de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 27 de mayo sobre el conflicto bélico en Medio Oriente, por considerar que esa resolución “no menciona a Hamas ni el derecho de Israel a defenderse”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...