La CTEP Capital organizó un festival contra la xenofobia y el ajuste

La CTEP Capital organizó un festival contra la xenofobia y el ajuste

Lo hizo junto a Trabajadores Idependientes de Once y fue también en repudio a la criminalización de los trabajadores callejeros.


Este sábado a las 12, en Plaza Once, que se encuentra frente a la estación del ferrocarril Sarmiento, el sol y el buen clima permitieron una multitudinaria convocatoria de la CTEP Capital, que organizó un festival por el derecho al trabajo y contra la xenofobia y el racismo. 

Allí, no se escatimaron actividades ya que la jornada contó con kermesses, olla popular, ferias de economía popular y plato de comunidades, bandas en vivo como Cuyoman, El Fondo no Fisura, Sikuris. Y, para completar el abanico de iniciativas, hubo performances de danzas típicas.

“Por el derecho al #trabajo contra la #xenofobia y el #racismo este sábado 14 de julio a las 12 hs en Plaza Once.
Porque no podemos tolerar más que el Gobierno persiga y encarcele injustamente a quienes se inventan un trabajo para subsistir”, consigna una de las invitaciones del aglomerado de organizaciones sociales.

Rafael Klejzer, secretario General de la CTEP Capital

Además, esta jornada fue impulsada en repudio a las modificaciones que propone el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al Código Contravencional, donde se criminaliza la actividad de las y los artistas y trabajadores callejeros. “Resistimos el desalojo violento de trabajadorxs feriantes”, exponen desde la CTEP, y completan: “La situación económica de la Argentina hizo emerger a nuestro sector que llegó para quedarse”.

Así, Rafael Klejzer, secretario General de la CTEP Capital, apuntó: “Nuestro sindicato va a estar en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Y completó: “Es un esfuerzo cotidiano de quienes queremos trabajar y el Gobierno no nos deja. El gobierno de ‘hambreadores’ saqueadores y corruptos lo impiden, gobierno que se agacha frente a los poderosos pero manda a los policías a decomisarnos la mercadería. Y si sos negro, paraguayo boliviano te pegan con mas saña, esa discriminación xenofóbica y racista la vamos a frenar entre todos y todas”.

A su turno, Luzmery Villanueva, referente de vendedores independientes de Once, exclamó: “Nos organizamos para defender nuestro trabajo que lo hacemos en la vía publica porque con este gobierno que no nos da trabajo, esta es la única manera de buscar el sustento diario de nuestra familia, porque no tenemos un trabajo. Nosotros tenemos tenemos la ley de mera subsitencia, salimos con mercadería en mano a trabajar por las calles de Once. Hoy estamos acá para demostrarle al gobierno que somos capaces de ser trabajadores organizados de armar esto que estamos armando hoy. Lo único que le pedimos es que nuestro trabajo sea respetado”.

“Somos madres y padres de familia, gente trabajadora que en el algún momento tuvieron un trabajo en blanco y a raíz de esta situación de gobierno salen a trabajar en la calle para sustentar a su familia porque no quieren perder el pan de todos los días. Por eso vamos a seguir peleando, por nuestro derecho al trabajo. No le robamos nada a nadie, lo único que queremos es trabajar”, redondeó Villanueva.

Qué se dice del tema...