La conciliación obligatoria le abre la chance a la vuelta del fútbol

La conciliación obligatoria le abre la chance a la vuelta del fútbol

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre jugadores y dirigentes. Sin embargo, Sergio Marchi dijo que “todo sigue igual”.


Durante la tarde de este jueves se conoció la noticia de que el Gobierno nacional de Mauricio Macri dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre jugadores y dirigentes.

Sin embargo, luego de una larga reunión entre dirigentes y el representantes de Agremiados, Sergio Marchi, este dijo que “todo sigue igual”.

La última novedad fue la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo por el conflicto que enfrenta a la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados.

A las 19, en la sede gremial, habrá un cónclave al que asistirán los jugadores para decidir si acatan esta disposición, la pelota rodará; caso contrario, el fútbol no se reanudará.

Esta mañana, el Gobierno confirmó el pago de los 350 millones de pesos que corresponderán a una cuota de lo que se les adeuda a las instituciones, pero Armando Pérez alzó la voz y advirtió que todavía no se depositaron.

En tanto, un Sergio Marchi que considera que la suma no alcanza para satisfacer a los futbolistas, ya avisó que sin plata no habrá acción este fin de semana.

En la sede de Camioneros, el titular del gremio mantuvo una reunión con Daniel Angelici, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Hugo Moyano, que intentaron persuadirlo para que baje la guardia y que su postura tome un tinte más conciliador.

Pero al salir de la misma, Marchi dijo: “Todo sigue igual, sostenemos que sin el dinero no se puede jugar. No hubo ninguna propuesta ni avances, estamos situados en la misma posición”.

Qué se dice del tema...