La complicada trama de las listas bonaerenses

La complicada trama de las listas bonaerenses

El gobernador bonaerense estaría planeando incorporar a algunos de sus ministros en las listas de diputados y senadores provinciales. Alberto Pérez, su jefe de Gabinete, podría integrar una lista.


Daniel Scioli, que en 2013 juega gran parte de su futuro político, está pensando en potenciar sus posibilidades ubicando a algunos de sus ministros en las listas de candidatos.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, expresó enigmáticamente que “soy un hombre que garantizaría la gobernabilidad, así que estoy entre los cientos que pueden ser”, ante la requisitoria de un cronista.

Pérez no negó que algunos de sus colegas pudieran ser también candidatos, a la vez que deslizó la posibilidad de se rompa la unidad del kirchnerismo y exista más de una lista, cuando declaró que “puede haber cien”, aunque “lo mejor es siempre tender a ir con una sola lista”.

Scioli, en sus negociaciones con la Casa Rosada, ofreció la lista de diputados nacionales a cambio de quedarse con las listas de diputados provinciales. En cada una de las listas habrá, de todos modos, un representante de cada uno de los dos sectores, pero el resto de la tira estará conformado, en un caso por los hombres de Cristina y, en el otro, por los hombres del gobernador.

 

Qué se dice del tema...