La Ciudad presiona: “Hay que dar respuesta a la gente que ya está fatigada”

La Ciudad presiona: “Hay que dar respuesta a la gente que ya está fatigada”

“Gobernamos para toda la sociedad, y tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”, dijo el ministro Fernán Quiros.


Desde el Gobierno de la Ciudad se viene impulsando la idea de una mayor apertura de la cuarentena y como faltan pocos días para decidir una nueva extensión del aislamiento, desde la Ciudad proponen liberar más actividades. Algo que desde la provincia de Buenos Aires resisten.

El ministro de Salud porteño Fernán Quiros señaló este miércoles que el escenario es muy complejo por el avance de la pandemia, pero consideró necesario escuchar, “sin poner en riesgo a la sociedad”, a quienes necesitan alguna flexibilización de la cuarentena luego de tantos días de desgaste por el confinamiento

Quirós, explicó por qué le dieron curso a algunos pedidos puntuales de quienes piden una oxigenación del confinamiento. “Tenemos una pandemia con una curva que se estabilizó en 300 o 400 casos (por día en el distrito porteño) y la situación es muy compleja, pero no solo en cuanto al virus, sino en lo social y en lo económico. Las personas tienen diferentes miradas de lo que pasa y necesidades distintas”, dijo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires propuso flexibilizar la cuarentena con la habilitación de actividades que considera de bajo riesgo.

“Nosotros gobernamos para toda la sociedad, y sin generar un riesgo global, tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”, insitió Quirós en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red. De todos modos, aclaró que esta intención de alivianar la cuarentena “no es por optimismo, sino porque no es posible conducir las políticas publicas si no se comprende el espíritu de la sociedad”.

“No estamos bien, tenemos una pandemia que es un enorme riesgo, si no basta mirar a Brasil y a Chile que están sufriendo mucho, pero estamos muy sensibles a modificar nuestra mirada de acuerdo a lo que le pasa a la sociedad”, dijo el funcionario.

Quirós dio pistas de lo que puede suceder en alguna próxima etapas de la lucha contra la propagación del coronavirus: “Como se estabilizó la curva, pero tal vez por delante tengamos un momento más difícil, nos parece absolutamente necesario dar una respuesta con las actividades de bajo riesgo”.

Las declaraciones se dan el mismo día en que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá con el presidente Alberto Fernández para discutir cómo sigue la cuarentena que finaliza el domingo 7 de mayo.

Larreta le llevará la propuesta de flexibilizar varias actividades.

 

 

 

Qué se dice del tema...