Alberto, Larreta y Kicillof: entre mantener o flexibilizar la cuarentena

Alberto, Larreta y Kicillof: entre mantener o flexibilizar la cuarentena

El Presidente mantendrá primero una reunión con el gobernador y luego otra con el Jefe de Gobierno de la Ciudad.


El domingo 7 de junio vence una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, frente a ese escenario, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, volverán a reunirse este miércoles para decidir cómo sigue la cuarentena. Que se extenderá es u hecho, pero mientras la Provincia quiero mantenerla igual, la Ciudad pretende flexibilizarla. 

La novedad es que las reuniones se mantendrán de manera separada. Fernández se reunirá con Larreta y tendrá otra reunión con Kicillof. No será una reunión de los tres juntos.

El primer encuentro presidencial será con Kicillof a las 11, en una recorrida que harán en una refinería de Axion, en la localidad bonaerense de Campana. Si bien se prevé que el gobernador no implemente cambios, a las 17 se reunirá con el comité de expertos para “evaluar las medidas a seguir”.

A las 18 será el turno de Rodríguez Larreta, quien se trasladará a la Residencia de Olivos para plantearle al mandatario nacional “una propuesta para ampliar las salidas a los menores”, según publicó Noticias Argentinas.

Sobre ese punto, Fernández ya se expresó a favor, al considerar que “perturbador” para los niños estar “encerrados las 24 horas”.

En el caso de la Ciudad, se analiza habilitar ciertas actividades que podrían sumarse a las salidas recreativas de los menores de 16 años, mientras que en territorio bonaerense entienden que la situación no permitiría una mayor flexibilización, e incluso el gobernador bonaerense no descartó “retroceder” una fase de la cuarentena. No obstante, eso se aplicaría solo en caso de que en algún distrito surja un foco de contagio masivo, como sucedió en el interior de la provincia, donde la apertura es mayor que en los municipios más poblados.

El dilema es cómo seguir: porque mientras en la Provincia no se esperan cambios, en la Ciudad se buscará flexibilizar actividades de esparcimiento y comercios.

Según Perfil, la habitual conferencia de prensa entre los tres se adelantaría para este jueves, antes de que el jefe de Estado vuelva a viajar al interior.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...