La Ciudad le agrega al protocolo policial el uso de las polémicas Taser

La Ciudad le agrega al protocolo policial el uso de las polémicas Taser

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, destacó la necesidad de "protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser".


El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, destacó la necesidad de “protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser”, en el marco del nuevo reglamento oficializado por el Gobierno que les dio más poder a los agentes de fuerzas federales en el uso de las armas de fuego

Sobre esta cuestión además, agregó: “Vamos a profundizar este tema, el debate de protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser, con la ministra Bullrich”.

“La doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”, argumentó en las últimas horas Patricia Bullrich, y agregó que el arma de fuego debe utilizarse como último recurso. “¿Para qué tenemos policías? ¿para qué los policías portan armas? Para defender a la gente”, destacó el funcionario porteño.

En ese sentido, D’Alessandro explicó que el gobierno nacional decidió cambiar la reglamentación partiendo de un principio central: “Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó el martes que la Ciudad aplicará el nuevo psrotocolo policial.

La Corte Suprema de Justicia avaló el uso de las pistolas eléctricas Taser por parte de la Ciudad. La utilización que haga la policía de estas picanas eléctricas despertó una gran oposición por parte de partidos políticos, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

Qué se dice del tema...