La idea de Larreta sigue siendo aplicar el protocolo policial

La idea de Larreta sigue siendo aplicar el protocolo policial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que aplicará el protocolo policial impulsado por Patricia Bullrich.


La decisión judicial que se conoció en la mañana de este martes, El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional e inaplicable en la Capital Federal la resolución del Ministerio de Seguridad y le ordenó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que no se adhiera a la medida, pese a que las autoridades aseguraron que lo harán.

El fallo judicial, por ahora, no cambia la decisión de la administración porteña. “La Ciudad va a adherir al nuevo protocolo, es un trabajo en equipo”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Trabajamos muy bien con el equipo de seguridad nacional. Patricia (Bullrich) nos agradeció nuestra participación durante el G20, nosotros trabajamos con ellos. Somos un solo equipo, así que en esto trabajamos juntos también”.

Según pudo saber Noticias Urbanas era previsible que la Justicia fallara en contra del nuevo procolo porque va en contra del Código Penal. Sin embargo, tanto en Nación como en la Ciudad están dispuestos a seguir adelante ya que creen que los policías pueden argumentar ante un juez que está cumpliendo una orden y eso cambiará, en algún sentido, la situación judicial.

El propio ministro de Justicia y Seguiridad, Diego Santilli, ya había avanzado en el sentido de aplicar el nuevo protocolo apenas fue anunciado por la ministra de de Seguridad. Políticamente la Ciudad estaba dispuesta a seguir los pasos de Nación.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...