El gobierno porteño clausuró el galpón de móviles de C5N

El gobierno porteño clausuró el galpón de móviles de C5N

Se clausuró el galpón donde entran y salen móviles de exteriores. La firma considera que es en represalia por un informe que puso al aire sobre Fernando Niembro. La respuesta de la Ciudad.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró este jueves el galpón que utiliza el canal de noticias C5N para los móviles. La firma, por su parte, asegura que se trata de una represalia por una investigación donde “quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro”.

El grupo Indalo, que controla el C5N, emitió un comunicado:

Quieren sacar del aire a C5N

Primero fue la mordaza económica.

Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.

Ahora la mordaza es la clausura.

Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas “mordazas” que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente.”

La respuesta del gobierno de la Ciudad

En tanto, el gobierno porteño envió un comunicado afirmando que sigue publicitando sus actos de gobierno en C5N.

A continuación, el comunicado completo del GCBA:

La Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño informó que es falso que se haya “levantado” la publicidad oficial en C5N, como denunció la señal.

El canal de cable C5N recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos.

En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica.

Las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicita las acciones de gobierno de manera plural en los medios de comunicación.

Qué se dice del tema...