La CGT presiona por la aprobación de la Ley de Ganancias

La CGT presiona por la aprobación de la Ley de Ganancias

El triunvirato y el secretariado concurrirán hoy y mañana al Senado, para reunirse con los redactores del proyecto y para exponer la posición de la CGT. Quieren la aprobación, sin cambios.


Uno de los voceros de la CGT adelantó que el proyecto de la Ley de Ganancias que fue aprobado en la Cámara de Diputados no será modificado en la cámara de Senadores, porque “la mayoría de los senadores son peronistas y el peronismo siempre está del lado de los trabajadores“, haciendo alusión a la historia del Movimiento Nacional Justicialista.

Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, manifestó su esperanza de que los senadores no corrijan la versión original del proyecto de ley. “Confío en que los senadores acatarán lo aprobado por los diputados, porque ese proyecto es en beneficio de miles de trabajadores y reactivará el consumo“, declaró el gremialista de los empleados de estaciones de servicio, adelantando que esta tarde, “a partir de las 17:00”, representantes de la central obrera se encontrarán con los integrantes de los equipos técnicos que elaboraron el texto de la norma.

Luego, Acuña denunció que “el gobierno que encabeza Mauricio Macri incumplió una serie de promesas que hizo durante la campaña electoral y la gente se ha dado cuenta, más allá de que algunos encuestadores den a conocer altos niveles de aprobación de la gestión gubernamental“.

El martes 13 de diciembre el triunvirato cegetista, que conforman además Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Héctor Daer (Sanidad) concurrirá al Senado para exponer su posición y “para hacerles entender que lo aprobado es para favorecer a más de un millón y medio de trabajadores y jubilados”, según Acuña. Los dirigentes concurrirán acompañados por los 32 miembros del Secretariado Nacional, en una demostración de la unidad que exhibe el Movimiento Obrero con respecto a este tema.

Qué se dice del tema...