La CGT le dijo al Gobierno que rechaza la reforma laboral y que quiere negociar

La CGT le dijo al Gobierno que rechaza la reforma laboral y que quiere negociar

En una reunión con Triaca, Quintana, Massot y Pinedo, los sindicalistas dijeron que no están de acuerdo con la redacción del proyecto.


“No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos”, sostuvo Héctor Daer, diputado nacional y uno de los principales líderes de la CGT.

El encuentro entre las dos partes duró poco más de una hora. Junto a Daer estaba Juan Carlos Schmid entre otros, mientras que por el lado del Gobierno se presentaron el ministro de Trabajo Jorge Triaca, junto a Federico Pinedo, Nicolás Massot y Mario Quintana.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le comunicó al Gobierno que rechaza el proyecto de ley de reforma laboral porque “se pierden derechos”, pero aceptó conformar mesas técnicas para continuar con la negociación.

“Algunas cosas son inclaudicables, cambiar la filosofía tutorial de la ley laboral es impensable, lo que está en juego son los derechos de los trabajadores”, sostuvo Daer sobre el proyecto que en uno de sus puntos busca igualar el estatus del trabajador y quien lo contrata. “No tenemos apuro de llegar mañana a un consenso o no, esto cambia mucho la vida de la gente así que hay ser cautos con los acuerdos a los que se lleguen o no”, sugirió.

Además de la primera reunión técnica con el Gobierno del próximo lunes, el jueves la CGT tendrá una reunión de Consejo Directivo en la que repasará puertas adentro todo lo relacionado con la reforma laboral

Te puede interesar

Qué se dice del tema...